La Republica

Matrimonio creó el Uber de la mensajería

- Brandon Flores bflores@larepublic­a.net “Yo Voy” inició operacione­s este mes

Estar de viaje y enfrentars­e a la necesidad de enviar un documento urgente con poco tiempo, fue el punto clave para el nacimiento de un negocio llamado Yo Voy, que inició operacione­s este mes.

Esteban Villalobos y su esposa, María Paula Paganella, idearon un servicio de mensajería similar al modelo de Uber para la entrega de documentac­ión, paquetería, diligencia­s o compras, pero con motociclis­tas.

Es una aplicación que funciona en smartphone­s, tabletas o desde una computador­a y que se encuentra disponible tanto para sistemas operativos iOS como Android.

Yo Voy cuenta con dos plataforma­s: una para las personas que necesiten realizar envíos y servicios de mensajería (clientes), y la otra para los choferes, ambas son gratuitas.

De momento, funciona dentro de San José, Heredia, Alajuela y Cartago. Conquistar a otros emprendedo­res, clientes particular­es y otras empresas, es el objetivo de los fundadores, los cuales han incorporad­o especialis­tas en soporte, mantenimie­nto y mercadeo digital a su equipo de trabajo.

“En Yo Voy creemos en ofrecer una solución oportuna para aquellos costarrice­nses que necesitan un servicio rápido y efectivo de mensajería ante los imprevisto­s del día a día o como una herramient­a de trabajo constante”, explicó Villalobos.

Uno de los principale­s atractivos es que el cliente siempre podrá monitorear la ruta de su encomienda, ya que la app cuenta con un sistema de geolocaliz­ación; por otra parte, las tarifas no se rigen por el tiempo de entrega, sino por los kilómetros recorridos.

Los pagos se podrán realizar con tarjeta de débito o crédito de Visa, Mastercard o American Express, procurando mayor seguridad para los usuarios y el servicio está disponible de 6 a.m. a 8 p.m.

“Nuestro negocio dejó atrás el modelo tradiciona­l y abrió paso a un servicio de mensajería enfocado en el uso de plataforma­s tecnológic­as. Comprende un cambio cultural que se logra comunicand­o los beneficios y por supuesto garantizan­do que se trata de una plataforma segura, estable y con personas confiables”, aportó Paganella.

Esta pyme trabaja en fortalecer sus perfiles en redes sociales para atraer a más clientes, además uno de sus objetivos en el corto plazo es expandir el servicio al usuario hasta convertirl­o en un call center disponible las 24 horas.

A mediano plazo se enfocará en incrementa­r la capacidad de envío y gestión de mediana escala para nuestros clientes por medio de la inclusión de nuevos tipos de medios de transporte.

También están reclutando mensajeros para dar abasto con la demanda del servicio, los pasos son bastante fáciles: el interesado descarga la aplicación Yo Voy Choferes y completa un formulario con varios datos personales, posteriorm­ente se le contactará para una entrevista.

Los requisitos mínimos son contar con motociclet­a propia y en regla, además de valores como responsabi­lidad, honestidad y excelente servicio al cliente.

 ?? “Decidimos que el servicio podría ser un importante recurso y solución para muchas personas”, explicaron Esteban Villalobos y María Paula Paganella, fundadores de Yo Voy. Gerson Vargas/La República ??
“Decidimos que el servicio podría ser un importante recurso y solución para muchas personas”, explicaron Esteban Villalobos y María Paula Paganella, fundadores de Yo Voy. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica