La Republica

Bélgica desmanteló

Fla casa de papel de Óscar Ramírez

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La última batalla de la Selección Nacional de Costa Rica antes de partir a Rusia resultó ser un matanza. Los Diablos Rojos, que promediaro­n 3,5 goles por juego el último año, no fallaron y dieron un lento y doloroso golpe a lo más profundo de la Tricolor a cinco días de su debut ante Serbia.

Si lo que necesitaba­n los selecciona­dos era una dosis de “ubicatex”, lo consiguier­on ante la poderosa escuadra belga, tres del mundo y candidata al título en el Mundial de Rusia.

De todas las maneras posibles los europeos desnudaron a la Selección, no permitiénd­ole llegar al marco del guardameta Thibault Courtois, quien recibió un remate a marco en todo el partido, y desmantela­ndo su defensa cual casa de papel.

La “sólida” línea de cinco defensores fue un manjar para jugadores de primer mundo como Dries Mertens o Eden Hazard, quienes rompieron la contención y línea defensiva para servir en punta a Romelu Lukaku o el ingresado en el segundo tiempo, Michy Batshuayi.

En la primera parte Costa Rica mantuvo el orden los primeros 20 minutos de juego.

Bélgica fue incisivo pero no encontró los espacios atrás.

Incluso Costa Rica tuvo el irrespeto de asustarlos en su patio.

Primero anunciándo­se con Óscar Duarte, quien tomó un rechace de la defensa belga y que no pudo empalmar con buena técnica un remate que finalmente pasó por un costado de la cabaña de Courtois y luego finalmente abriendo el marcador por medio de Bryan Ruiz, que en una jugada similar a la de Duarte, este sí empalmaría correctame­nte y conectaría hasta el fondo de las redes para el 1-0 al min. 24.

A partir de ahí comenzaría la deblacle nacional.

Bélgica mantuvo una presión alta y le arrebató el balón a Ruiz y un Celso Borges estático en su labor defensiva.

Cada jugada el peligro era inminente y parecía ser cuestión de tiempo para ver perforada la cabaña de Navas, especialme­nte por el hueco que dejó Bryan Oviedo por el costado izquierdo.

Tres de los siguientes cuatro goles llegaron por esa banda.

Primero fue Eden Hazard quien dentro del área y con todas las comodidade­s remató cruzado al segundo poste donde entró en solitario Dries Mertens para igualar la pizarra al min. 31.

Diez minutos más tarde y por el mismo costado, llegaría esta vez Mertens para centrar a Lukaku, quien definió en una desolada defensa, y puso el 2-0 con un toque de su botín derecho.

Óscar Ramírez no tuvo una respuesta, como lo suelen ser los partidos donde se encuentra abajo en el marcador y con la bolsa con huecos simplement­e se abrió más y llegaron el tercer y cuarto tantos.

Nuevamente Lukaku al min. 55 sumó en la cuenta. Esta vez aprovechó su poderío físico y estatura para vencer a los tres centrales que se confundier­on en marca y dejaron a Lukaku hacer el 3-1.

La defensa se desarmó, Costa Rica perdió el balón, la desesperac­ión aumentó la cantidad de faltas de los ticos y la dinámica del equipo rival generó desesperac­ión pero sobre todo impotencia e incapacida­d de combatir el fuego con fuego.

El 4-1 llegaría por el otro costado, esta vez Hazard y Lukaku combinaría­n para servir al recién ingresado Batshuayi que cerró la pinza y dictó sentencia.

Ahora Costa Rica deberá pasar la página y enfocarse en su debut mundialist­a cuando enfrente a Serbia este domingo en Samara a las 6 a.m. (hora CR).

 ??  ?? DIABLOS ROJOS ENCENDIERO­N
EN LA HOGUERA A UNA DEFENSA
ENDEBLE Y TRAS VENCER
4-1 A COSTA RICA
DIABLOS ROJOS ENCENDIERO­N EN LA HOGUERA A UNA DEFENSA ENDEBLE Y TRAS VENCER 4-1 A COSTA RICA
 ?? Por la banda izquierda de Bryan Oviedo se gestaron tres de los cuatros goles belgas. Agencias/La República ??
Por la banda izquierda de Bryan Oviedo se gestaron tres de los cuatros goles belgas. Agencias/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica