La Republica

Pareja de ciclistas avanza con su ruta de emprendimi­ento en la cocina

- Karla Barquero kbarquero@larepublic­a.net

Los Sueños Café comenzó con pedidos “puerta a puerta” y ahora abrirá tercer local

Lo que comenzó con un proyecto de almuerzos vía pedidos y entregándo­los de puerta en puerta, se convirtió en la palanca al éxito para la pareja de ciclistas conformada por Natalia Navarro y Héiner Mora.

Pero, ¿cómo es que dos deportista­s se meten de lleno en la cocina? Ambos anhelaban un negocio propio y aprovechar­on que Navarro es chef de profesión y así inauguraro­n Los Sueños Café.

“Parte de tomar la decisión de emprender fue el hecho de que yo estudiara gastronomí­a. Desde joven elaboraba pasteles y comida desde la casa y la vendía en San José por pedidos. Mi novio Héiner me apoyó y el nombre del local se debe a que la cafetería fue como un sueño que siempre quise”, afirmó Navarro.

Gracias a ello, iniciaron una de las competenci­as más importante­s de su vida: abrieron el primer local ubicado en barrio Tournón y ahora, tres años después, están próximos a la apertura del tercero.

“Héiner vive en Tibás y encontramo­s el centro comercial, que apenas lo estaban construyen­do. Vimos la necesidad de ofrecer almuerzos empacados y económicos, así como una gran oportunida­d ya que este punto está rodeado de muchas oficinas”, detalló la ciclista que fue campeona y selecciona­da nacional.

Al ser deportista­s se preocupan por ofrecer comida casera y sana, y es así como el menú de Los Sueños se compone no solo de desayunos, repostería y almuerzos, sino que se adapta a los planes nutriciona­les de cada persona.

Con su emprendimi­ento, la pareja ha contribuid­o a la generación de empleos.

Pasaron de cuatro personas, cuando abrieron el primer local, a sumar diez más a su planilla.

La expansión llegará el próximo 16 de agosto al Centro Corporativ­o El Tobogán y no descartan que en el futuro puedan abrir locales en otras partes de la Gran Área Metropolit­ana.

“En estos tres años el proyecto ha madurado; la idea es continuar creciendo y, por qué no, en un futuro poder abrir más cafeterías. Vamos por esa línea”, agregó Navarro.

Con el emprendimi­ento, la pareja de pedalistas no ha dejado de lado el ciclismo sino que lo han incorporad­o y ahora participan en competenci­a representa­ndo a la escuadra Los Sueños Café.

“Hemos tenido que combinar ambas facetas. Incluso el año pasado participé en los Juegos Centroamer­icanos en Nicaragua y obtuve la medalla de plata. Cada día entreno dos horas a partir de las 4 a.m. y de ahí vengo al negocio. Ha sido muy sacrificad­o pero vale la pena”, concluyó Navarro.

 ??  ?? La empresa nació con cuatro colaborado­res y tres años después su planilla aumentó a 14 personas. Gerson Vargas/La República
La empresa nació con cuatro colaborado­res y tres años después su planilla aumentó a 14 personas. Gerson Vargas/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica