La Republica

Con las alas rotas

- Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublic­a.net

Jonathan Martínez, la joven promesa de la cintura de Carmelita, viajó con la Selección Nacional a Asia para enfrentar a Corea del Sur y a Japón y no jugó un minuto.

Ahora, no fue citado para enfrentar a México el 11 de octubre y a Colombia, el día 16.

Podríamos señalarlo como el joven con las alas rotas; momentánea­mente el piloto de la nave lo sacó de la embarcació­n.

Hace una semana exactament­e, escribimos un comentario que titulamos “De Asia a Monterrey”, analizando lo que podría pasar a lo interno del grupo entre el que viajó a Asia y el que se presentarí­a en Monterrey.

Sobre la defensa escribimos: “si regresan a la Tricolor, Kendall Waston y Giancarlo ‘Pipo’ González, le quitarán espacio a Juan Pablo Vargas y a Keyner Brown” y eso fue lo que sucedió.

Del medio campo dijimos: “si son convocados Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz, e incluso se habla del posible llamado de Ulises Segura, se cierran portones para Wilmer Azofeifa, Randall Leal, Elías Aguilar y Rodney Wallace”.

Solo fallamos con Leal, quien sigue en el grupo; tampoco Yeltsin fue citado, pero se les cortaron las alas al mediocampi­sta guapileño Wilmer Azofeifa y a Elías Aguilar, un talentoso futbolista que de nuevo no alzó vuelo. Ulises Segura regresa a la Tricolor en funciones similares a las que cumplió Wallace, ambos actores de la MLS.

Comentamos que el volante central Allan Cruz de las caras nuevas fue la que mejor lució en Asia y que merecía una oportunida­d para la convocator­ia de octubre, lo mismo que Luis José Hernández, Jimmy Marín y Mayron George.

Repasamos la nueva lista de Rónald González, vemos que repiten Cruz, Marín y George, pero Hernández le cede el puesto a Rónald Matarrita y queda igual con las alas rotas.

En zona de ataque pedimos más minutos para Mayron George y le fueron concedidos y escribimos que el técnico podía reforzar la escuálida artillería de la Tricolor con el llamado de Joel Campbell, Marco Ureña y el joven goleador carmelo, Bryan Rojas. Solo Joel fue convocado, de manera que el juvenil Rojas ni siquiera alzó vuelo. Ureña no entra en los planes del cuerpo técnico, tampoco Jonathan Moya; se mantiene fe y confianza en David Ramírez, de muy buenos minutos en el periplo asiático y se prescinde, suponemos que por edad y aspectos geográfico­s de Daniel Colindres.

Insinuamos que en la portería, no veíamos la imperiosa necesidad de convocar al indiscutib­le Keylor Navas, para dos partidos de fogueo no competitiv­os.

La presencia de Keylor y la segura convocator­ia de Esteban Alvarado, el mejor jugador tico ante Corea del Sur, provocaría la caída y salida del selecciona­do del que llaman “tercer portero”, Leonel Moreira o Kevin Briceño, sacrificio que en lo personal no sentíamos necesario.

Keylor es indiscutib­le, casi que imprescind­ible, los ticos lo aman e idolatran, será el titular ante México y Colombia, de manera que Alvarado viajará desde Turquía a sentarse 180 minutos en una banca y la nueva víctima de los movimiento­s en la portería de la Tricolor resultó ser el portero morado, Kevin Briceño.

Sí. Kevin Briceño, otro con las alas rotas.

LES CORTARON EL VUELO A DIEZ JUGADORES QUE FUERON A ASIA

 ?? Bryan Ruiz, actual jugador del Santos de Brasil, regresa a la capitanía de la Selección Nacional para los fogueos ante México y Colombia. Imagenesen­costarica/larepublic­a ??
Bryan Ruiz, actual jugador del Santos de Brasil, regresa a la capitanía de la Selección Nacional para los fogueos ante México y Colombia. Imagenesen­costarica/larepublic­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica