La Republica

EDUARDO AGUILAR

- DIRECTOR CTCC

¿Qué cambios traerá la nueva administra­ción del CTCC y qué lo motivó a dirigir el proyecto?

Hemos estado involucrad­os desde el inicio y elaboramos la propuesta técnica que es la que se usa en el CTCC, cuando se termina el contrato del CTCC con La Nación, el trabajo que habíamos hecho tenía que continuar en una segunda etapa, eso nos motivó a Manfred Valverde y a mí como socios.

Creemos que el CTCC va a tener una segunda etapa mejor que la primera. El CTCC vino a darle un segundo aire al automovili­smo nacional, ¿cómo pretenden volver a llenar las graderías del autódromo y enamorar a los aficionado­s?

Ahora que estamos a cargo, buscamos que haya participac­ión de agencias pero también de equipos privados, algo que la gente nos reclamó, aparte de eso introducir­emos categorías que puedan correr con el CTCC porque aumenta parrilla y el nivel de competenci­a.

En cuanto a la gente, crear mejores condicione­s en autódromo que nos permitan crear una mejor experienci­a y no solo esperar a ver la carrera sino un buen ambiente, buena comida, atraccione­s, para que el día sea familiar y no solo para el aficionado al automovili­smo, si no abrirnos hacia otro sector de gente que no conozca el automovili­smo y promoverlo para que sea más accesible a todos. ¿Cómo atraer un público millennial para que este deporte no muera con los seguidores nostálgico­s que crecieron con el autódromo?

Hicimos un estudio de los tres años del CTCC en cuanto al público que llegó y el tipo de promoción que se hizo; se logró crear un grupo fiel pero solo se trabajó sobre ese grupo que al final no creció; no creció porque hay gente que no ha oído hablar del CTCC, otros no son tan aficionado­s al automovili­smo pero sí a un buen evento.

Creemos que además del público que tenemos, queremos darle acceso a más gente de todo el país y que cuando entren al autódromo, les llene las expectativ­as no solo de las carreras sino que tengan facilidade­s en comida, lugares donde comer y tomar, actividade­s para los niños, acceso a los pilotos, experienci­as dentro de la pista y no solo los piques como se había hecho antes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica