La Republica

Renting: olvídese de los gastos de administra­ción de su vehículo

En la mayoría de los casos, esta figura tiene el respaldo de una rent a car y una entidad bancaria

- redaccion@larepublic­a.net

El renting es una modalidad que está de moda en el país, pues correspond­e a una tendencia, principalm­ente, para profesiona­les liberales y empresas con flotillas

de autos de trabajo o para sus ejecutivos.

Las personas o empresas que eligen esta modalidad no tienen un compromiso de largo plazo, ya que lo normal es que sean contratos menores a los 3 años.

El renting se ha convertido en una modalidad bastante popular entre las compañías y profesiona­les liberales a la hora de pensar en adquirir un carro.

La diferencia entre esta nueva tendencia, leasing o compra directa tiene que ver con su forma de obtener ingresos y qué tanto compromiso quiere tener como propietari­o.

¿Qué ventajas me ofrecen?, ¿dónde recibo mejores beneficios tributario­s?, ¿cuál es más barata? Estas son preguntas que se tienen que hacer, ver las opciones en carros y el método que busca en su vida financiera a la hora de tomar una decisión.

Entre los beneficios está el pago de una cuota fija que incluye los servicios necesarios como marchamo, mantenimie­nto, entre otros.

Lo que le permite a una persona o empresa a enfocar sus recursos al core business “activos productivo­s”.

Así que es una buena opción para dejar otro situación ajena de su trabajo de lado y enfocarse en lo principal, los negocios.

La propiedad del vehículo es de la empresa que se lo suministra (rent a car), y usted tiene el derecho a utilizarlo como si fuera suyo.

El pago de la cuota es 100% deducible del impuesto de la renta, y en este no se requiere de prima.

 ?? Shuttersto­ck/ La Républica ??
Shuttersto­ck/ La Républica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica