La Republica

Andrea Vargas tendrá más Tokio 2020 obstáculos en

- Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net

La atleta costarrice­nse, Andrea Carolina Vargas, ganó la medalla de oro en la final de los Juegos Panamerica­nos en la prueba de los 100 metros vallas.

Sus siguientes retos son el Mundial de Atletismo en Doha (septiembre-octubre 2019) y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Luego de marcar 12.82 en la final, la tica se dejó el oro; aunque fue en la semifinal de estos Panamerica­nos en Lima, donde rompió todos sus récords personales, nacionales y centroamer­icanos al detener el cronómetro en 12.75.

Ante este panorama, ¿cuáles son las opciones de la costarrice­nse de repetir esta gesta, ahora en las justas

olímpicas?

Todos los focos de atención los tiene Estados Unidos con sus atletas.

La favorita al oro es nadie más que la estadounid­ense Kendra Harrison, acreedora del récord mundial con 12.20, y campeona en el Mundial de Londres en 2016.

El 8 de junio, Andrea Vargas enfrentó a la norteameri­cana en el Gran Prix de Jamaica, donde fue cuarta con 12.93 en una prueba electrizan­te, en la que llegó con el mismo tiempo que el tercer puesto, la jamaiquina Megan Tapper, y fue superada por las estadounid­enses Harrison (12.64) y Queen Robinson (12:69).

Otra competenci­a directa será la también estadounid­ense, Brianna Rollins, medallista de oro en los Juegos Olímpicos Río 2016.

También se encuentra Nia Ali, plata en los Olímpicos de Río y dos veces campeona mundial bajo techo.

Un aspecto positivo para la costarrice­nse será que la australian­a, Sally Pearson, acreedora del récord olímpico desde 2012, se retiró recienteme­nte a sus 32 años.

Pearson mantiene su récord en 12.35.

De esta manera, la nacional deberá redoblar esfuerzos, clasificar entre las ocho mejores y competir por el metal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica