La Republica

HANNA GABRIELS

- CAMPEONA MUNDIAL AMB

Acaba de defender su título de la AMB, ¿en qué momento de su carrera se encuentra?

Las peleas son de las cosas que más amo, seguir ganando en un deporte que ha sido dominado por hombres genera un impacto de “yo también puedo”. Hay un montón de chicas en Juegos Nacionales que están boxeando y que se niegan a ser la princesa de Disney, todas tenemos la posibilida­d de hacer lo que queramos; de cierta manera, con mi figura deportiva he tocado muchas vidas.

¿Ha pensado en el retiro?

El boxeo es un deporte maravillos­o, quiero pelear unos cuatro o cinco años más; después, espero tener a mi segundo hijo, hay muchas cosas que quiero hacer, y creo que mantenerme como campeona permitirá que mis proyectos tengan más fuerza. Voy a tratar de hacer mi mayor esfuerzo por ir llevando las cosas en conjunto. Hace año y medio abrimos un gimnasio en la comunidad de Tabarcia, donde damos clases, es gratifican­te retribuir a la comunidad.

¿Cómo ha vivido la maternidad?

Se aprende todos los días, a mi hija la deseé con mi corazón, la pedí por 18 meses, y cada vez que me venía el período lloraba por una semana. A veces la gente dice que no quiere tener hijos porque este mundo está muy mal, yo decía eso, pero también pienso que uno debe saber que los hijos pueden ser un agente de cambio. Para todo hay etapas, para todo hay tiempo, lo que debemos tener es la visión del mundo que les queremos dar, para hacer nuestra parte y que crezcan con ese ejemplo, y que quienes nos rodean se contagien. La vida me cambió completame­nte, ahora me levanto a las 3 a.m. y me duermo a las 11 p.m., mi próximo proyecto será dormir una semana (bromea).

¿En qué se parece a Mía?

En lo atarantada, en su energía, ella tiene una capacidad de ver más allá, es curiosa y es muy humana. Su presencia me hizo trabajar en mí para poder darle el mejor ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica