La Republica

LA MATEMÁTICA ES FANÁTICA DE LA LIGA

-

La matemática se uniformó de rojo y negro en el Apertura.

El Alajuelens­e pierde cinco puntos en su estadio, tres ante Saprissa y dos frente al Santos, pero no pierde la cima de la clasificac­ión; aritmética eriza.

Sus escoltas cercanas no aprovechan los tropiezos de las huestes de Andrés Carevic y, a la hora de dar el salto alto que los trepe a la cúspide, se quedan estacionad­os.

Incluso, aun saliendo un triunfador del juego pendiente de la jornada ocho entre Herediano y el campeón nacional San Carlos, ninguna de estas oncenas atrapa al León en el liderazgo.

En una fecha de tres empates en cinco partidos, poco se movió en la clasificac­ión, a excepción del enorme salto que dio el Cartaginés tras apalear 4-1 a Grecia, que lo catapultó a zona de clasificac­ión, mientras que los Guerreros del sur, fieles a su estilo, marcaron gol tempranero ante Universita­rios, lo cuidaron hasta el final y ese triunfo mínimo les permitió cazar a Jicaral en el sexto lugar de la tabla.

Un detalle curioso, y que en ocasiones pasa inadvertid­o, se dio en el cierre del juego entre Limón y Saprissa.

Ricardo Allen, técnico de la Tromba, paró una línea de cinco ante el Saprissa: Nelson, Hernández, Gordon, Bennett y Bolaños, quinteto que no tuvo mayores complicaci­ones para frenar un ataque frágil y débil del Monstruo, con el pequeño Manfred Ugalde perdido ante la potencia física de sus celadores y Johan Venegas sin recibir municiones.

Limón ganaba el juego 1-0, y lo controlaba tácticamen­te, aunque el balón era del Saprissa.

Pasado el minuto 80, el líbero limonense Johnny Gordon empezó a “arratonars­e”; caía al zacate, lo atendían y volvía al juego.

Punto altísimo de la retaguardi­a local.

A la tercera “arratonada” tuvieron que sacarlo en camilla en el minuto 91.

Entró Neeuro Jiménez, lógicament­e que frío y desconcent­rado, y enseguida Saprissa montó la jugada del empate.

Saque de banda rápido a Jonathan Martínez, nadie lo marca y el volante se filtra en el área y da “pase de la muerte” a Venegas, quien conecta suave a los cordeles.

Creo sinceramen­te por lo que se vio en todo el partido, que con Gordon ahí atrás, el Monstruo no termina la jugada.

Ningún defensa local fue a la marca de Johan, lo que provocó la furiosa y lógica reacción del portero Dexter Lewis por tan monumental descuido.

En síntesis: hay “arratonami­entos” que matan.

 ??  ?? JOHNNY
GORDON: SUS “ARRATONAMI­ENTOS” COSTARON CARO
JOHNNY GORDON: SUS “ARRATONAMI­ENTOS” COSTARON CARO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica