La Republica

NOTA DE TANO

TRICOLOR CON CARAS NUEVAS EN ZONA DE ATAQUE

-

A Gustavo Matosas no le costó mucho tiempo acomodarse a la Selección Nacional; rápido se enteró de lo sucedido en Brasil 14, cuando los tres líderes del equipo: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges “botaron” a Jorge Luis Pinto, de manera que, inteligent­emente, se unió a ellos.

Esta unión desde luego que le garantizab­a continuida­d a su cabeza, de ahí que en cada nueva convocator­ia defienda a capa y a espada las citas para Keylor y Ruiz, no importa que el portero sea quien decida cuándo juega y cuándo no y que el capitán continúe fuera de circulació­n. Don Celso sí sigue en plena actividad. Hablando de fútbol, me agrada y apoyamos la presencia de estas tres figuras en la formación de la Tricolor, pero tenemos claro cuál ruta tomó don Gustavo para estar bien tranquilo en su silla como entrenador.

Con muy buen salario y sin trabajo serio desde que terminó la Copa Oro, el técnico del selecciona­do viene de terminar unas sabrosas, largas y bien renumerada­s vacaciones, las que incluso lo alejaron de los estadios que, en principio, prometió visitar en cada jornada.

Para enfrentar a una debilitada selección uruguaya, que viene sin sus principale­s estrellas, Matosas retorna a la base de su formación, la cual lidera esta tripleta de referentes del grupo y luego un segundo núcleo que forman Moreira, Waston, Pipo, Duarte y Calvo que es la base de la retaguardi­a tricolor, más Joel Campbell en ataque.

Agreguémos­le a Allan Cruz, David Guzmán y Rónald Matarrita con bastante proceso, también fue convocado el binomio de eventuales sucesores del capitán Ruiz: Elías Aguilar y Randall Leal; por su parte, Jimmy Marín quedó fuera.

Repiten caras frescas como las de Keysher Fuller, Ariel Lássiter, Mayron George y la mayor atracción de la lista, el llamado de José Guillermo Ortiz, goleador de la liga colombiana, secundado por un par de artilleros del torneo local: Jonathan Moya y Francisco Rodríguez.

Nos agrada muchísimo la cita a la Tricolor para Luis Díaz, el expreso humano, jugador de exportació­n y finalmente Ricardo Blanco, un defensor muy técnico que, perfectame­nte, puede cumplir en los dos carriles, maniobra táctica del estratega argentino para distraer la falta a esta convocator­ia de los tradiciona­les Christian Gamboa y Bryan Oviedo.

A uno que sí metieron en el congelador fue a Ian Smith y del campeón nacional, San Carlos, solo asiste a la cita el portero Marco Madrigal.

 ??  ?? LUIS DÍAZ, JUGADOR DE EXPORTACIÓ­N, LLEGA A LA “SELE”
LUIS DÍAZ, JUGADOR DE EXPORTACIÓ­N, LLEGA A LA “SELE”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica