La Republica

Saprissa busca sin romper títulos racha internacio­nales

LOS MORADOS NO DISPUTAN UNA FINAL REGIONAL DESDE 2008

- Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublic­a.net

El Deportivo Saprissa se clasificó a las semifinale­s de la Liga Concacaf tras pasar la complicada serie ante Club Atlético Independie­nte de Panamá, 4-2, y ahora enfrentará a Olimpia de Honduras por un boleto a la final.

Después de la victoria, los morados quedaron como el único club tico con vida en el torneo, convirtién­dose así en candidatos al título del área, lo cual rompería con la racha de más de una década sin trofeos internacio­nales para el conjunto saprisista.

Las alegrías internacio­nales para los morados no se dan desde el año 2005, cuando se consagraro­n campeones de la Concacaf -su último título del área- y obtuvieron el inolvidabl­e tercer lugar en el Mundial de Clubes.

Y es que el conjunto tibaseño no logra figurar a nivel regional desde la final contra el Pachuca en el 2008, cuando perdieron ante los aztecas 3-2 en el global, siendo esta la última vez que el Saprissa estuvo cerca de salir de esta sequía.

Ahora, los morados enfrentará­n otra dura prueba ante el Olimpia, equipo que viene de derrotar al Comunicaci­ones de Guatemala y solo ha recibido dos anotacione­s en el torneo.

Por esto, Walter Centeno no se confía y rota a su planilla con el fin de mantenerse con grandes aspiracion­es en ambos campeonato­s, el liderato en el fútbol nacional y la final en el certamen del área.

“Las rotaciones nos han servido, tenemos dos torneos y queremos cerrarlos bien, por eso tenemos que repartir las cargas pero estoy satisfecho porque a los que les ha tocado participar en un partido determinad­o lo han hecho bien, demostrand­o que están convencido­s de lo que queremos”, expresó el técnico del Saprissa.

A pesar de esto, el campeonato ha evidenciad­o que las distancias se han acortado y que la etiqueta de los mejores del área quedó en duda.

“El fútbol panameño ha tenido evolución, se ha profesiona­lizado un poco más en su liga; ejemplo de ello es que hayan ido al Mundial; además, se han equiparado un poco más con Honduras y Costa Rica” expresó el timonel.

Ahora, el Saprissa espera volver a una final del área para retomar sus viejas glorias.

Los morados tendrán participac­ión en la Liga de Concacaf el jueves 24 de octubre cuando tengan que visitar a los hondureños en la ida de las semifinale­s.

 ?? La última vez que los tibaseños ganaron un torneo del área fue hace 14 años. Mauricio Valenzuela-AFP/La República ??
La última vez que los tibaseños ganaron un torneo del área fue hace 14 años. Mauricio Valenzuela-AFP/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica