La Republica

¿Ahogado por las deudas? Plan del Grupo Mutual podría darle un respiro

Podrá cancelar compromiso­s personales, tarjetas de crédito y otros Entidad financiera ofrece créditos con mejores condicione­s

- Ronny Gudiño rgudino@larepublic­a.net

Ayudar a los ticos a resolver los problemas de deudas es el objetivo del Grupo Mutual, el cual presentó ayer su plan Respiro, que consiste en otorgar préstamos que se pagarán con tasas preferenci­ales y adecuadas a las necesidade­s de los clientes.

Esto se llevará a cabo mediante un crédito hipotecari­o; es decir, que se requiere un bien inmueble que sirva como garantía.

La oferta estará vigente hasta febrero del 2020 y aplica para financiar a quienes tienen una hipoteca con otra entidad; en el caso de ser clientes del Grupo Mutual, se podría utilizar para estructura­r deudas de tipo personal.

Por ejemplo, si necesita reestructu­rar una hipoteca, tendría una tasa desde ¢10.300 por millón; o bien, si solo necesita reestructu­rar deudas personales, tendría una cuota de ¢12.500 por millón, en ambos casos sin cubrir la póliza, explicó Guiselle Villalobos, directora de colocación de Grupo Mutual.

La idea del proyecto es mejorar así la tasa de interés que se ofrece en el mercado, junto con un plazo más amplio que el usualmente establecid­o en créditos personales y tarjetas de crédito.

El programa Respiro es abierto para asalariado­s y para quienes tienen ingresos propios o mixtos.

“Se otorgaría a personas altamente endeudadas, pero con un buen récord crediticio, que deben haber demostrado un buen compromiso de pago y estar al día con sus obligacion­es”, dijo Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual.

Más allá del tema financiero, con este tipo de iniciativa­s se pretende dinamizar la economía y contribuir con la reactivaci­ón del país, agregó Villalobos.

 ??  ?? Con el Plan Respiro se pretende alcanzar a unos 400 deudores, para lo cual se pondrán a disposició­n cerca de ¢5.500 millones, afirmó Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual. Archivo/La República
Con el Plan Respiro se pretende alcanzar a unos 400 deudores, para lo cual se pondrán a disposició­n cerca de ¢5.500 millones, afirmó Mayela Rojas, subgerente de Grupo Mutual. Archivo/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica