La Republica

NOTA DE TANO

CARTAGINéS TERMINÓ CON LA FRENTE EN ALTO

-

Quedó la impresión de que, a pesar de que quedó eliminado y se le puede calificar como el gran perdedor de la jornada de cierre del Apertura en su fase de clasificac­ión, el Cartaginés termina con rostro de triunfador.

No solo porque cumplió con sus deberes y derrotó a Limón 2-0 en un juego crucial del que solo podía salir vencedor, sino porque los eventos que se presentaro­n para quedar eliminado fueron meramente circunstan­ciales y nada o poco tuvieron que ver con su exitoso trabajo en la dramática fecha en la que se cerró, por ahora, el telón.

La clasificac­ión estaba amarrada, se ganó un partido que se complicó en los previos, al no poder contar Hernán Medford con tres de sus jugadores estelares: Marcel Hernández, Julio Cruz y Mauricio

Montero, pero el cuadro de la Vieja Metrópoli cumplió la faena.

¿Que le faltó un gol para clasificar­se? Simple detalle estadístic­o de un largo campeonato, porque si no hubiera derrotado a Limón 2-0 como lo hizo, no era un gol lo que le hubiese hecho falta, sino algo más.

Además, al Cartaginés se le esfumó la clasificac­ión porque en otro escenario San Carlos anotó un gol en tiempo de reposición, un tiro libre de José Luis Cordero que Juan Vicente Solís empujó a la red, una acción que perfectame­nte no pudo terminar en gol y eran los brumosos los clasificad­os.

Rescatar el profesiona­lismo del equipo de Guadalupe, que enfrentó a los campeones nacionales como si fueran ellos los que peleaban la clasificac­ión y los tuvieron contra las cuerdas en un encuentro complicadí­simo. Cartaginés no encontró tanta resistenci­a ante Limón.

El fútbol es un simple juego que presenta estos hechos tan desgarrado­res para algunos actores y tan satisfacto­rios para otros.

Me agradaron, y mucho, las declaracio­nes de Hernán Medford al término del partido, dadas un par de minutos después de conocer la eliminació­n de su equipo.

El técnico brumoso midió sus palabras, lamentó lo sucedido y no se olvidó de felicitar a San Carlos “porque hizo lo suyo”. Fue noble el gesto del entrenador brumoso, que le prometió a la sufrida feligresía del Cartaginés muchas alegrías para la próxima temporada que, por cierto, está a la vuelta de la esquina.

Suena raro, pero el miércoles, Cartaginés no perdió, y no lo decimos porque ganó su partido, las circunstan­cias que se presentaro­n hicieron del equipo de la Vieja Metrópoli un grupo gladiador y vencedor.

 ??  ?? JUAN VICENTE SOLÍS, RELEVO CRUCIAL DE LOS TOROS
JUAN VICENTE SOLÍS, RELEVO CRUCIAL DE LOS TOROS
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica