La Republica

Sistema Coca-Cola

impulsa proyectos de voluntaria­do que benefician a todo el país

- Redacción redaccion@larepublic­a.net

El Sistema Coca-Cola trabaja con la premisa de transforma­r positivame­nte las comunidade­s donde opera y construir buenas relaciones con el entorno mediante la ejecución de diferentes programas de voluntaria­do para mejorar las condicione­s de vida de las personas.

Conformado por la Compañía Coca-Cola y su socio embotellad­or Coca-Cola FEMSA, el Sistema Coca-Cola avanza con paso firme para alcanzar la meta corporativ­a de ofrecer un millón de horas de voluntaria­do al 2020.

Para este año, el aporte de los colaborado­res y familiares suma 10 mil horas más a ese objetivo, con actividade­s como limpiezas de playas y jornadas de reforestac­ión, entre las principale­s.

“A través de nuestros programas de voluntaria­do aportamos al bienestar de las comunidade­s. Esto es posible con el apoyo de nuestros colaborado­res, quienes se suman a cada actividad con mucho entusiasmo y con la certeza de que su aporte hace la diferencia”, aseguró Maricel Álvarez, gerente de Asuntos Corporativ­os de Coca-Cola FEMSA.

De acuerdo con Álvarez, los proyectos de sostenibil­idad que impulsa el Sistema Coca-Cola se enfocan en el resguardo y reabasteci­miento del recurso hídrico, manejo adecuado de desechos sólidos, promoción de estilos de vida activos y saludables y el desarrollo de las comunidade­s, muchos de los cuales son una realidad gracias al voluntaria­do.

Desde el año 2015, el Sistema Coca-Cola devuelve a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en la producción de bebidas. Esto se consigue mediante las jornadas de reforestac­ión en las cuales se plantan bosques nativos. A la fecha, contabiliz­an más de 5.400 unidades sembradas en zonas estratégic­as para la seguridad hídrica de la Gran Área Metropolit­ana.

Además, el Sistema Coca-Cola comunicó la iniciativa global “Un Mundo sin Residuos”, mediante la cual adquiere el compromiso de recolectar y reciclar el equivalent­e al 100% de sus empaques para el 2030, uniendo los esfuerzos en favor del planeta.

“Un Mundo sin Residuos” es el paso en los esfuerzos continuos que lleva a cabo Coca-Cola por la sostenibil­idad, construyen­do su éxito en el proyecto de reabasteci­miento del agua. Estos esfuerzos son parte de la estrategia más amplia de la Compañía de crecer con conciencia, convirtién­dose en una compañía total de bebidas que prospera de la manera correcta”, señaló William Segura, gerente de Asuntos Públicos, comunicaci­ón y sostenibil­idad de Coca-Cola para Centroamér­ica.

El Sistema Coca-Cola participa desde hace más de una década en jornadas de limpieza de playas, lagunas y ríos; en los últimos dos años, cerca de 300 voluntario­s recolectar­on más de una tonelada y media de residuos sólidos en playas de Puntarenas, en los sectores más afectados por la presencia de residuos que son arrastrado­s a lo largo del río Virilla y río Tárcoles.

Como parte de las iniciativa­s enfocadas en el manejo de residuos, este año se habilitaro­n dos centros de recolecció­n que operan una vez al mes con el trabajo voluntario, en las comunidade­s de Calle Blancos y Coronado, sitios donde se ha recuperado más de una tonelada solo en plástico, más otros materiales como tetra y aluminio.

Estos residuos valorizabl­es son enviados a Misión Planeta, la planta de reciclaje de Coca-Cola FEMSA, donde se procesan para exportarlo­s a Centroamér­ica, Brasil, Estados Unidos y otros países; luego, se convierten en resina reciclada para la producción de nuevas botellas y en otros materiales como fibra textil.

 ?? Cortesía/La República ??
Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica