La Republica

HEREDIANO COMBINA CALIDAD Y SUERTE

-

¿Juega Herediano con suerte de campeón? La respuesta es sí.

Pero queda un capítulo para que la interrogan­te se responda cierta. Mal que bien, al León lo dejaron herido, pero vivo, y puede que el rey de la selva empiece a masticar.

Suma tres juegos en cero, pero diferentes circunstan­cias no le han permitido desarrolla­r su juego “normal”. Quizá ese partido determinan­te al estilo del León se presente a la hora en que las campanas de las iglesias de la ciudad de las flores, sonoras y rebosantes, deberían anunciar su funeral.

Lo sucedido el domingo en el corto lapso que Guevara pega su remate al poste y Herediano anota con gol de ombligo es más suerte que calidad.

“Cusuco” tenía las redes disponible­s; Ariel Soto ni cuenta se dio de su anotación.

Pocos minutos después, la Liga se combina y dibuja ocho pases seguidos, insípidos y horizontal­es. En el penúltimo, Meneses toca mal atrás a Junior y lo obliga a derribar a Rubio que se fugaba solitario. Expulsado el defensor central.

Menos de 20 minutos, cayendo 1-0 y se quedan con diez unidades. En el juego anterior en la misma sede, errores puntuales de Adonis Pineda encumbraro­n y motivaron al Team a un triunfo que debió ser más amplio.

Estampas reales de dos partidos en que la Liga quedó condiciona­da a cambiar el plan inicial de juego, no tanto por virtudes del rival, sino por sus propios errores. Pero queda la última oportunida­d.

Aparte, estas circunstan­cias, digamos que “ajenas” al desarrollo normal de un partido, el Herediano merecidame­nte venció en las dos confrontac­iones, aportando su propia calidad.

Los errores de los jugadores manudos empujaron a sus rivales a facilitarl­es el éxito, pero sería mezquino no reconocer la tremenda serie que se juega Esteban Alvarado; el eficiente y sorpresivo trabajo de los centrales Salazar y Soto, que hicieron olvidar a Brown y Reyes y el aporte táctico y de liderazgo de los volantes centrales Granados y Azofeifa.

Simplement­e que los errores de la Liga le han ayudado a un sólido equipo como el Team a que las finales se le hayan puesto más cómodas.

Alajuelens­e no ha presentado un delantero tan capaz como Bryan Rubio y sus volantes por fuera, no son ni la sombra de Burke, Torres y Nextaly.

Herediano acepta los regalos y castiga la ineficienc­ia del adversario. La suerte dibuja también su rol.

Toca al León, aunque sea con dentadura postiza, ponerse a masticar.

 ??  ?? ARIEL SOTO “CASTIGÓ” AL EQUIPO QUE LO DEJÓ IR.
ARIEL SOTO “CASTIGÓ” AL EQUIPO QUE LO DEJÓ IR.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica