La Republica

EN SOLO 12 MINUTOS, EL TEAM BUSCÓ Y HALLÓ SU PREMIO

-

El destino le jugó a la Liga una broma macabra: lo dice la canción.

En la serie de cuatro juegos con el Herediano, al Alajuelens­e no le salió nada, mientras que al Team se le facilitaro­n las cosas, por los propios errores de su mentalment­e limitado equipo rival y desde luego sus propias virtudes.

De pronto el Alajuelens­e se encontró con dos goles seguidos, anotacione­s que intervenci­ones prodigiosa­s del portero Esteban Alvarado y cuatro remates en los postes impidieron en juegos anteriores, y no supo qué hacer con ellos.

Jonathan Moya clavó de cabeza el 2-0; se irritó y molestó el cancerbero héroe de la final y se llega al momento cumbre de la definición por el título: dos minutos después de la anotación que hizo retumbar La Catedral, el técnico del Team, José Giacone reacciona como un rayo y ordena los ingresos de Yendrick Ruiz y Nextaly Rodríguez, cuando a la final solo le restan 12 minutos. ¡Doce minutos! Tenían que ser del Alajuelens­e, motivados, empujados por los gritos de 17 mil enloquecid­os espectador­es, pero, todo lo contrario, fueron del Herediano y es en este corto espacio que la visita saca su casta de campeón y se abalanza por una anotación que le permitiera sobrevivir y seguir luchando por una corona que era suya pocos segundos atrás.

La presión destroza el corazón rojinegro; el titulo 30, soñado y deseado está cerca, muy cerca, demasiado cerca. Es cuestión de minutos. Entonces, los pupilos de Andrés Carevic, instintiva­mente se tiran atrás, cabeza caliente, emociones desbordada­s, nulos pensamient­os, total ofuscación y le entregan el dominio del juego a un rival que da un ejemplo de agallas, pundonor, hidalguía, porque no se rinde y creé tener tiempo para revertir la dramática situación.

Esos doce minutos fueron rojiamaril­los y si el gol que convirtió el Morera Soto en un cementerio, con 17 mil ánimas que no se levantaron jamás, llegó por un yerro garrafal de la retaguardi­a eriza, la verdad que Herediano lo mereció por no renunciar nunca a su espíritu guerrero.

El gol de Yendrick Ruiz que le dio el título al Team, no fue una acción aislada. Su equipo lo buscó durante 12 minutos y lo encontró.

Ese gol le dio la corona al Herediano, porque lo que siguió de la final, tiempos extra y penales, fueron triste prolongaci­ón de un funeral, de un entierro de un descorazon­ado León, liquidado con el remate de cabeza de Yendrick a puerta descubiert­a.

 ??  ?? FRANCISCO RODRÍGUEZ COBRÓ EL TIRO DE ESQUINA DEL TÍTULO
FRANCISCO RODRÍGUEZ COBRÓ EL TIRO DE ESQUINA DEL TÍTULO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica