La Republica

NOTA DE TANO

¿POR QUÉ JUGÓ EL REAL MADRID LA SUPERCOPA?

-

¿Por qué el Real Madrid jugó la Supercopa de España?

Lean el cuento que se inventó el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, para montar esta farsa.

Resulta que el conjunto de Zinedine Zidane disputó el torneo a pesar de no clasificar entre los dos primeros en Liga ni llegar a la final de la Copa del Rey. Así funcionó la matráfula. El torneo estrenó formato con dos semifinale­s y una final y se disputó en el King Abdullah Sports City de Yeda, en Arabia Saudí.

El nuevo sistema trajo mucha cola, pero lo señalan como uno de los grandes proyectos deportivos que planificó Rubiales desde su llegada a la presidenci­a de la Federación. El presidente, ante las críticas por llevarse la Supercopa a Arabia Saudí se defendió y dijo:

“La Supercopa estaba abocada a la muerte y en el mes de agosto no se podía disputar. El dinero que ingrese no es para construir un chalé, va para el fútbol femenino, va para el más modesto, va para los clubes de Segunda B y Tercera”, indicó.

La Supercopa pasó de tener dos a cuatro participan­tes y este año los clasificad­os eran los dos finalistas de la Copa del Rey y el campeón y el subcampeón de La Liga Santander.

El Atlético de Madrid consiguió su plaza para la Supercopa como subcampeón de liga y el Valencia y el Barcelona también clasificar­on como finalistas de la Copa del Rey.

Entonces, ¿por qué jugó el Real Madrid la Supercopa de España? El equipo blanco fue tercero en La Liga Santander la temporada pasada y semifinali­sta de la Copa del Rey, torneo en el que fue eliminado por el Barcelona.

Resulta que el Real Madrid accede a la Supercopa como el mejor clasificad­o en Liga (tercer lugar), debajo de

Barcelona y Valencia, que jugaron la final de la Copa del Rey.

La Federación explicó que ese es el criterio en caso de coincidenc­ia, como sucedió la temporada anterior, cuando el Barcelona fue campeón de liga y subcampeón de Copa.

Ese mismo reglamento también recoge que el campeón de Liga se cruza con el subcampeón de Copa y el campeón de Copa con el subcampeón de Liga, pero al coincidir el Barcelona en dos posiciones se realizó un sorteo que emparejó al Real Madrid con el Valencia y al conjunto blaugrana con el Atlético. Ahora, seamos indiscreto­s. ¿Saben cuánto se ganó James Rodríguez por jugar unos pocos minutos con el Real Madrid en esta farsa? 540 millones de pesos colombiano­s.

¿No era que los dólares iban para el fútbol femenino?

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica