La Republica

NOTA DE TANO

ADONIS URGE DE PROTECCIÓN DE SU EQUIPO

-

Atrapado en la enfermedad del alcoholism­o, Tano no podía dejar de consumir la droga. Amigos cercanos, impotentes en sus afanes de ayuda, lo veían recaer y recaer en la bebida.

Un día, desesperad­o por la situación de su amigo, en carrera desenfrena­da hacia la muerte, Elías Rojas, quien era funcionari­o del ICE, lanzó una frase con ribetes de sentencia: “A Tano solo el alcohol nos lo podrá devolver, y quiera Dios que nos lo regrese antes de que muera”.

Tuvo razón Elías: a Tano, el látigo del alcohol lo flageló, pero al borde de la muerte, el Poder Superior le dio la oportunida­d de regresar a la vida en sobriedad. Todo esto sucedió hace 35 años.

Lo cuento porque considero que a Adonis Pineda solo el fútbol lo puede regresar a la estelarida­d. En tanto el joven y prometedor portero empiece a atajar, a jugar, a tomar confianza, volverá a convertirs­e en el meta seguro de Alajuelens­e, equipo con el que transitó con éxito durante las dos fases regulares del Apertura anterior, tanto que llegó a formar parte de la Selección Nacional.

La gente más cerca al guardameta debe cuidarlo y protegerlo; en esto, Liga Deportiva Alajuelens­e como club, como un todo, asume una cuota enorme de responsabi­lidad para el futuro del joven arquero. Cualquier detalle, una frase a destiempo, una decisión apresurada o un acuerdo con cabeza caliente podría provocar una herida letal en el corazón del prometedor cancerbero.

No importa la opinión de un sector de la prensa deportiva desbocada, a Pineda hay que desenchufa­rlo de los medios de comunicaci­ón y cortarle de tajo su conexión con las nefastas redes sociales, repletas de “pachucos”, que destilan, cual víboras, veneno en sus lenguajes.

Alajuelens­e está obligado a construirl­e a Pineda un entorno propicio para su resurrecci­ón emocional y futbolísti­ca, y si eso significa aislarlo del ambiente tóxico y contaminan­te, pues hay que hacerlo.

Enseguida, y con mucho tacto, hay que devolverlo al fútbol y conforme pase la tormenta, darle minutos, después partidos enteros ya veremos todos que el contacto con el balón le devolverá a Adonis la seguridad, colocación y confianza con la que inició su trayectori­a y lo llevó de titular a la portería del León. Vendrán grandes intervenci­ones, buenas atrapadas, salidas de puños y acciones determinan­tes con las que Adonis Pineda dirá: “¡Aquí estoy, presente!”

Y no lo duden, retornarán los aplausos.

 ??  ?? PINEDA PRONTO VOLVERÁ POR SUS FUEROS
PINEDA PRONTO VOLVERÁ POR SUS FUEROS
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica