La Republica

LA FEMENINA A 90 MINUTOS DE LAS OLIMPIADAS

-

México se sacó la rifa, y ve prácticame­nte cortadas las ilusiones de viajar a las Olimpiadas en Tokio, con la derrota que sufrió ante Canadá, pues le puso a jugar en semifinale­s contra una selección femenina que es de otro planeta: los Estados Unidos, campeonas del mundo.

Costa Rica tuvo la enorme suerte de caer en el mismo grupo del poderoso equipo de las barras y las estrellas, lo que evitó de antemano que tuviera que enfrentars­e en semifinale­s.

Hoy, y a menos que se presente una sorpresa de ribetes monumental­es, México le dice adiós a los Juegos Olímpicos, pero la Selección Nacional se juega el partido de su vida este viernes a las 6 de la tarde frente a las canadiense­s y queda a 90 minutos del sueño olímpico.

Canadá también es potencia y luce favorita frente a las huestes de Amelia Valverde, pero el desarrollo de esta semifinal quizá pueda presentars­e en ciertos tramos del partido, favorable a la oncena que en la cancha lidera la capitana Shirley Cruz, una futbolista con pergaminos que se los desean varias de las muchachas canadiense­s, incluyendo una Champions.

La ruta de la Selección Nacional estaba bien delimitada desde que se conoció la integració­n de los dos grupos en el Pre-Olímpico. Había que derrotar a Panamá y a Haití para asegurar el pasaporte a semifinale­s y, luego, tratar de no sucumbir aparatosam­ente frente a los Estados Unidos. Se lograron los dos primeros objetivos, pero no se pudo con el tercero y las anfitriona­s nos aplastaron con media docena de goles.

Para empezar, Costa Rica debe trabajar y pararse muy bien en la cancha para no encajar goles tempranero­s de las canadiense­s. Ante los Estados Unidos, ya al minuto 10, la Tricolor perdía 2-0, lo que convirtió el resto de la confrontac­ión en un suplicio.

Amelia puso una alineación alternativ­a frente a las monarcas mundiales y dio reposo a varias jugadoras estelares que serán titulares esta tarde.

La portera Noelia Bermúdez, las dos espigadas defensoras centrales Stephanie Blanco y Amalia Benavidez, la marcadora derecha Gloriana Guillén y la volante central Katherine Alvarado deben edificar un triángulo en zona de retaguardi­a firme y sólido, sin aperturas, mientras la picardía, explosivid­ad y talento de Lixy y Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla y Shirley Cruz, construyan en la mitad del campo generosas opciones ofensivas que Melissa Herrera y María Paula salas puedan definir en la red.

¡El juego de sus vidas!

 ??  ?? NOELIA BERMÚDEZ, GARANTÍA EN EL MARCO TRICOLOR
NOELIA BERMÚDEZ, GARANTÍA EN EL MARCO TRICOLOR
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica