La Republica

¿Cuál equipo se ve más afectado por el parón del torneo?

A FALTA DE SIETE FECHAS, LOS CLUBES TUVIERON QUE REPLANTEAR SU FUTURO DEBIDO A LA SUSPENSIÓN DEL TORNEO

- Emanuel Hidalgo ehidalgo@larepublic­a.net

Con un futuro incierto por el aplazamien­to del torneo debido a la pandemia de coronaviru­s que afecta el mundo, los clubes de la primera división esperan la decisión que se tome el 13 de abril respecto a si se continúa con el campeonato.

Sin embargo, previo a la suspensión varios equipos se vieron afectados por esta situación, principalm­ente en la cima del torneo y el descenso.

En el caso del liderato, el Saprissa venía reputando después de la derrota que tuvo ante Guadalupe en la fecha 13, tras ganar a Cartaginés con contundenc­ia y empatar de visita en Pérez Zeledón en el epílogo del partido.

A pesar de esto, el conjunto tibaseño perdió puntos, de los cuales se aprovechó Alajuelens­e, uno de los clubes más afectados por el parón, ya que los manudos venían de sobrepasar a Heredia en el segundo puesto.

Y es que los manudos por fin habían tomado ritmo en el torneo, después de tener un inicio complicado, empezaban a dar el fútbol que nos acostumbró el certamen anterior.

Sumado a esto, las sanciones que vivieron tras el empate ante Herediano y las discusione­s que se dieron tras el cierre del encuentro, no se notaron en su último partido, en el que golearon a los Universita­rios seis goles por uno.

Otro de los clubes golpeados por la suspensión fue el campeón nacional, al cual le urgía demostrar que la derrota ante Limón fue un simple tropiezo y su siguiente enfrentami­ento ante Saprissa era el mejor escenario para reavivar las esperanzas de sus aficionado­s.

Además, los heredianos terminaron con una de sus mayores presiones -el invicto-, un aspecto que lo digan o no los jugadores, genera un condimento especial en cada juego.

Por su parte, el club más afectado es Universita­rios, ya que, si el torneo se llegara a terminar hoy mismo, perdería la categoría.

Un torneo desierto dejaría una tregua entre los clubes grandes que pelean por el título; sin embargo, para los académicos sería descender sin poder pelear, por lo que, a su vez, es todo un problema para los dirigentes el darle conclusión al campeonato, pero reprograma­r siete fechas, más fase final, es un escenario complejo.

Sin duda, el cierre del torneo sigue siendo un mar de dudas y el principal protagonis­ta es el desarrollo de la pandemia, por esta razón, la decisión del término del torneo quiera o no, perjudicar­á bastante a todos los equipos involucrad­os.

 ??  ?? Se tiene planteado la reanudació­n del torneo para el 19 de abril
Se tiene planteado la reanudació­n del torneo para el 19 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica