La Republica

Celso cuenta su versión del Coronaviru­s desde Turquía

- SELECCIONA­DO ASEGURA QUE MANTIENE UN RÉGIMEN DE EJERCICIOS Walter Herrera wherrera@larepublic­a.net CELSO BORGES SELECCIONA­DO NACIONAL

Aprovechar el tiempo para estudiar, leer y compartir en familia son algunas de las actividade­s “extra” que el legionario Celso Borges aprovecha para hacer en este tiempo en casa.

Tratando de opacar las preocupaci­ones, que por sí sola, la situación sanitaria que se vive en este momento a nivel mundial provoca, es que el volante de la Tricolor nos habló desde la localidad de Izmir, Turquía, y nos contó cómo vivió esos días, cuando el mundo del fútbol se paralizaba, pero en Turquía se seguía con normalidad.

¿Cómo fueron los días cuando el mundo del fútbol suspendió sus ligas, pero en Turquía aún no?

Fueron días de mucha incertidum­bre porque no sabíamos qué iba a pasar. En todos los países se suspendían las ligas y aquí se seguía, por lo que era un poco difícil entender la situación. Aunque seguíamos todas las indicacion­es y se nos dijo que todo estaba bien, el momento era un poco extraño, pero una vez que se suspendió la liga nos pareció que era lo normal

y al final todo bien.

¿Qué les dijo el club que debían hacer durante este tiempo en casa?

El equipo nos dijo que nos debíamos quedar en la casa, que solo si teníamos que ir al súper o alguna farmacia debíamos salir, pero que en la medida de lo posible nos teníamos que quedar aislados. Nos mandaron los entrenamie­ntos y aquí cada uno con el espacio que se tiene trata de hacer sus entrenamie­ntos y lo que mandan en el club. Pero como en todos los países, nos insisten mucho en el lavado de manos, así como utilizar todos los protocolos de salud mundial.

¿Qué medidas de sanidad se han tomado y a las que se debe someter?

Las medidas son las mismas que en todo lado. Lo más que nos dicen es que nos debemos de quedar en la casa, pero cuando hemos tenido que salir siempre he visto dispensado­res de alcohol en gel, todos los productos de los supermerca­dos están cubiertos por un tipo de plástico, que no es lo ideal, pero que en este momento se requiere que sea así. Las compras en línea son dejadas en el suelo y debemos esperar un tiempo prudencial para poder tomarlas. La verdad que han sido bastante preventivo­s con todo esto.

¿Cómo pasa el tiempo, después de hacer el trabajo físico programado?

He podido ir completand­o los trabajos de la universida­d, también me da tiempo para leer y para jugar videojuego­s con mi novia, de ver series, hablar por teléfono con amigos y familia.

 ??  ?? BORGES ASEGURA QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO TURCO SON SIMILARES EN TODO EL MUNDO
BORGES ASEGURA QUE LAS MEDIDAS DEL GOBIERNO TURCO SON SIMILARES EN TODO EL MUNDO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica