La Republica

Coyol Free Zone dona equipo que permitirá hacer 96 pruebas simultánea­s de Coronaviru­s

- Karla Barquero kbarquero@larepublic­a.net

Un Sistema M2000 Realtime y 5 mil kits diagnóstic­os para la detección de Coronaviru­s es lo que donó Coyol Free Zone al Instituto Costarrice­nse de Investigac­ión y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

Este aporte aumentará la capacidad diagnóstic­a del país, ya que permite efectuar hasta 96 pruebas simultánea­s en una misma plataforma, y obtener así los resultados en pocas horas con detección confiable y científica.

El equipo se integrará al Centro Nacional de Referencia de Virología que opera desde el Inciensa a inicios de la otra semana e incluye además la instalació­n, el contrato de servicios y el respaldo técnico para garantizar su operación óptima, que en total asciende a ₡116 millones.

Las gestiones para concretar la donación se realizaron en coordinaci­ón con las autoridade­s de la Caja Costarrice­nse del Seguro Social, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Comercio Exterior y la empresa

Abbott.

“Como líderes en exportació­n de dispositiv­os médicos estamos comprometi­dos con Costa Rica y con las autoridade­s del sector salud, por lo que buscamos apoyar la fuente primaria de detección del Coronaviru­s y decidimos donar este sistema al Inciensa. Se trata de un equipo de última generación para detección de Coronaviru­s de la compañía Abbott, que proporcion­a la coherencia y la confiabili­dad que se necesita en este momento”, explicó Carlos Wong, director de Coyol Free Zone.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica