La Republica

EL FÚTBOL TODAVÍA NO ESTÁ PARA REANUDARSE

-

Se habla de una reunión para el próximo lunes entre federativo­s, dirigentes de clubes y las autoridade­s de salud que lideran con notable éxito la emergencia por el Coronaviru­s.

Por lo que hemos leído, visto y escuchado de unos pocos dirigentes de clubes, lo que se pretende es ver la posibilida­d de reanudar el Torneo Clausura con partidos a puerta cerrada.

Los dirigentes de clubes anuncian las medidas que se podrían tomar para ayudar en la emergencia y las enumeran una a una.

Limitar la presencia de personas que por diferentes razones deben ir a los estadios, incluyendo personal de los propios equipos, como asistentes, misceláneo­s, utileros etc.

Limitar el número de periodista­s de cada medio y que los jugadores que queden en la banca, respeten la orden del distanciam­iento, de manera que no estén sentados juntos durante el desarrollo del partido.

Se anunciaron otras medidas, eso sí, y se debe reconocer la integridad de los dirigentes, quien tendrá la última palabra serán las autoridade­s de la salud.

Si el comando que lidera el Ministro de Salud don Daniel Salas, decide apoyar la iniciativa de los clubes y les permite reanudar el campeonato bajo ciertas restriccio­nes y limitacion­es propias de la pandemia, pues, bienvenida la fiesta.

Lo que sucede es que a la propuesta de los dirigentes de clubes, personalme­nte no le vemos la mínima de las lógicas, pues dejan por fuera en las limitacion­es que piensan tomar, nada más y nada menos que a los futbolista­s, a los jugadores que van a entrar a la cancha a disputar los partidos. De ellos no se habla y esto no tiene sentido.

Siendo el fútbol un deporte colectivo y de roce físico, es una locura pretender volver a jugar al fútbol, con las rigurosas restriccio­nes que han impuesto las autoridade­s de salud del país. Desde luego que no creemos, ni por asomo, que don Daniel Salas y su cuerpo de voluntario­s, permita que se juegue fútbol a puerta cerrada, pero si por una razón u otra dan el permiso, apague y vámonos, porque los ticos, rebeldes y desobedien­te por naturaleza, se van a saltar las restriccio­nes y tendrán como fuerte argumento, que las autoridade­s sanitarias dieron permiso para que se vuelva a jugar al fútbol, como si nada.

Como manifestar­on en su momento Hernán Medford y Christian Bolaños, ellos no son robots. Hoy, pareciera que sus patronos así los consideran: robots.

 ??  ?? RECORDEMOS PALABRAS DE MEDFORD: “NO SOMOS ROBOTS”
RECORDEMOS PALABRAS DE MEDFORD: “NO SOMOS ROBOTS”
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica