La Republica

Huawei Enterprise impulsa nueva estrategia con socios de negocios

Durante evento Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, realizado de forma virtual en México

- Johnny Castro jcastro@larepublic­a.net

Visión se centrará en cuatro áreas: rentabilid­ad, simplicida­d, habilitaci­ón y ecosistema

Huawei presentó innovadora­s formas de colaboraci­ón e historias de éxito ante sus socios de negocio de Costa Rica y Latinoamér­ica durante el Huawei LATAM Eco-Partner Digital Summit, evento virtual realizado en México.

El fabricante de telecomuni­caciones de origen chino presentó un programa para impulsar su estrategia de desarrollo de negocios basada en cuatro áreas: rentabilid­ad, simplicida­d, habilitaci­ón y ecosistema.

Este plan busca inspirar y comunicar las medidas tomadas por la empresa para mantener sus socios durante la crisis generada por el Coronaviru­s y se sustenta en la cooperació­n para alcanzar beneficios mutuos.

“No hay ningún solo proveedor de Tecnología­s de la Informació­n y la Comunicaci­ón que pueda resolver todos los retos por sí mismo, por lo que se requiere de un nuevo ecosistema, el cual Huawei ha diseñado para cumplir con los nuevos requerimie­ntos”, comentó Steven Zhu, presidente de Huawei Enterprise para Latinoamér­ica.

Huawei Enterprise contaba con 220 asociados de servicio y 52 de soluciones en Latinoamér­ica a finales de 2019. También cuenta con más de 2.500 asociados de canal y más de 2.800 ingenieros certificad­os.

“El nuevo ecosistema de asociados consistirá en los siguientes tipos: Asociado de Ventas, Asociado de Soluciones, Asociado de Servicios, Asociado de Financiami­ento

Operación e Inversión, Alianzas de Talento, Asociados Sociales y Asociados de Industria”, detalló Tony Sze, presidente de Enterprise Business Group de Huawei México

Los esfuerzos estarán dedicados al desarrollo, cultivo, apoyo, incentivos y cumplimien­to de los asociados. Al final, se construirá un ecosistema abierto, cooperativ­o y benéfico para todos, de modo que Huawei se convierta en el proveedor por elección para la transforma­ción digital.

 ?? Huawei Enterprise contaba con 220 asociados de servicio y 52 asociados de soluciones en Latinoamér­ica a finales de 2019. Cortesía/La República ??
Huawei Enterprise contaba con 220 asociados de servicio y 52 asociados de soluciones en Latinoamér­ica a finales de 2019. Cortesía/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica