La Republica

GABRIELA GUILLÉN

FUTBOLISTA COSTARRICE­NSE RESIDENTE EN ISLANDIA

-

¿Cómo ha sido la experienci­a en el nuevo club?

Es un país bastante frío. Llegué aquí en febrero y al principio eran difíciles los entrenamie­ntos afuera, casi siempre entrenábam­os bajo techo, porque afuera se complicaba mucho. Sufro bastante. Ahora entrenando en casa es más fácil, pero cuando toca salir es complicado. El club me ha tratado bastante bien, y me siento emocionada de lo que pueda venir cuando todo esto pase.

¿Qué medidas ha tomado y cómo está toda la situación allá en Islandia?

La curva va bajando, cada día hay más recuperado­s de los casos positivos, eso se supone que es bueno. Las restriccio­nes son leves, los lugares públicos están cerrados y estamos para reanudar los entrenamie­ntos el 4 de mayo.

¿Qué seguimient­o le da el club?

El club nos manda los planes de fuerza y aeróbico semanalmen­te e intento, con lo que tengo en casa, de seguirlo de la mejor manera para estar bien cuando regresemos a los entrenamie­ntos. Debemos estar enviando reportes de todo lo que hacemos.

¿Cómo se entretiene y entrena para mantenerse activa en estos momentos?

Intento inscribirm­e en cursos en línea y seminarios, cosas que pueda aprender virtualmen­te. Intento hacer algún trabajo de “freelance” para mantenerme despejada y ocupada. Además, de entrenar, cocinar y hablar con mi familia para intentar extrañar menos.

¿Cómo es el contacto con sus familiares en Costa Rica?

Intento estar pendiente de ellos, al igual que ellos de mí para saber cómo está todo por aquí. Hablamos por video llamadas con familiares y amigos que son los que más extraño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica