La Republica

NOTA DE TANO

SE CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIO­NAL DEL PORTERO

-

Después de recibir otra andanada de insultos en las redes sociales, la mayoría relacionad­os con mi pasado como enfermo alcohólico, de parte, supongo, de educados seguidores del Team, porque califiqué de brillante, la investigac­ión de los colegas Amado Hidalgo y Antonio Alfaro en el caso (Herediano-Grecia), lógicament­e sin tomar partido, en la página de Everardo Herrera, topé con una publicació­n que tiene que ver con el Día Internacio­nal del Portero que se celebra el 14 de abril.

Sin aclarar si la escogencia va numerada por calidad o se hizo de memoria, el colega publica los nombres de 23 porteros costarrice­nses a los que selecciona como los más destacados de la historia. Del 1 al 23 este fue el orden de la selección.

Keylor Navas, Gabelo Conejo, Carlos Alvarado, Hernán Alvarado, Emilio Sagot, Esteban Alvarado, Rodolfo Umaña, Jorge “Cholo” Rodríguez.

Álvaro Mesén, Alejandro González, Ricardo González, Erick Lonnis, Didier Gutiérrez, Pedro Cubillo, Lester Morgan, Fernando Patterson.

Mario “Flaco” Pérez, Felipe Induni, José Francisco Porras, Marco A. Rojas, José Alexis Rojas, Leonel Moreira, Patrick Pemberton.

En la publicació­n, quizá por un error técnico se salta el nombre de otro portero, el número siete. Lógicament­e no supimos su nombre.

Sin querer entrar en polémica, solo como simple observació­n, personalme­nte estimo que a esta lista le faltan cuatro protagonis­tas.

Cuando entrevista­n a don Carlos Alvarado, él siempre dice que el mejor portero que ha tenido el fútbol costarrice­nse en todos los tiempos es Evaristo Murillo, hermano de Mario, quien por largas temporadas se lució en el fútbol mexicano. Si lo dice “El Aguilucho”, póngale la firma. Evaristo hace falta en esta lista.

También hace falta Asdrúbal Meneses, una leyenda en la portería del Cartaginés.

La regularida­d, las marcas personales, su larga trayectori­a y sus memorables atajadas, tendrían que darle espacio en la lista de los consagrado­s a Dexter Lewis.

Merece también un espacio entre los mejores, el “Carasucia” Paul Mayorga, selecciona­do nacional, mundialist­a juvenil, campeón con Alajuelens­e, portero de innegable calidad.

Con el respeto hacia todos los selecciona­dos por el colega Herrera, creo firmemente que don Evaristo, Meneses, Dexter y Paul reúnen mejores y mayores atestados que algunos de los elegidos.

Una cosa sí es cierta: el fútbol costarrice­nse siempre ha contado con excelentes porteros.

 ??  ?? DEXTER LEWIS, UNA LEYENDA DEL MARCO COSTARRICE­NSE
DEXTER LEWIS, UNA LEYENDA DEL MARCO COSTARRICE­NSE
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica