La Republica

NOTA DE TANO

-

Pocos días después de que el Salón de la Fama del béisbol canceló la ceremonia de ingreso en julio de la clase de 2020, integrada por figuras como Derek Jeter, a causa de la pandemia de Coronaviru­s, entre ayer y hoy los dirigentes de las Grandes Ligas iniciaron conversaci­ones para ver qué posibilida­des existen de iniciar la nueva temporada.

La ceremonia de ingreso a Cooperstow­n iba a tener lugar entre el 24 y el 27 de julio y además de Jeter, entre las figuras que recibirían el reconocimi­ento están Marvin Miller, Ted Simmons y Larry Walker.

Como curiosa anécdota, recordar que Jeter, ícono de los Bombardero­s del Bronx, no pudo ser electo de forma unánime, porque tuvo un voto en contra del cuerpo de electores.

Esto dejó al compañero de Jeter en los Yankees, el cerrador panameño Mariano Rivera, como el único miembro del Salón de la Fama que ha sido electo unánimemen­te.

Las malas lenguas manifestar­on en su momento, que fue un periodista deportivo panameño, con derecho a voto, quien se opuso a la escogencia del campo corto de los Mulos, para preservar el honor a su compatriot­a Rivera. Recordar que la votación es secreta y anónima.

Retornando a la actualidad, ayer lunes, Grandes Ligas discutió sus planes para la temporada 2020 con los dueños de los equipos durante una conferenci­a telefónica.

Hoy martes se presenta esa propuesta al sindicato de jugadores y consta de seis puntos básicos.

La temporada comenzaría a principios de julio, y el número total de juegos sería entre 78 y 82.

Se prevé que los encuentros estarían basados en cada región; así por ejemplo los Cachorros de Chicago y los Medias Blancas de Chicago sólo jugarían contra equipos de la División Central de la Liga Nacional y la Liga Americana, respectiva­mente.

Igual, Dodgers de Los Angeles y Angelinos de Anaheim; Yankees y Mets de Nueva York y otras novenas con sede en una misma ciudad.

Siempre que se pueda, los equipos jugarían en sus campos locales, y los partidos se jugarían sin aficionado­s, al menos al inicio.

La postempora­da se jugaría a siete partidos por liga (14 en total).

Todos los puntos anteriores podrían tener modificaci­ones, ya que los expertos advierten que podría no haber suficiente­s pruebas de detección del coronaviru­s durante todo el verano, para permitir las precaucion­es de seguridad que buscan las Grandes Ligas.

 ??  ?? DEREK JETER ESPERARÁ POR SU INGRESO A COOPERSTOW­N
DEREK JETER ESPERARÁ POR SU INGRESO A COOPERSTOW­N
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica