La Republica

KENNETH TENCIO

-

RIDER BMX

¿Cómo ha estado la cuarentena de Kenneth Tencio?

Los primeros días como todo fue un poco complicado ajustarse a los cambios, pero bueno, poco a poco todo fue agarrando forma, logré encontrar una rutina para mis días, además que grandiosam­ente tengo lugares para continuar mis entrenos, más el aporte del Comité Olímpico Nacional para tener un gimnasio en mi casa al prestarme algunos implemento­s.

¿En este tiempo afinó algún truco?

Sí claro, he logrado aprender muchos trucos, este tiempo ha sido de gran aprendizaj­e, todo pasa por algo y creo personalme­nte que ocupaba un tiempo así.

¿Qué trabajos realiza sin bicicleta?

La rutina de gimnasio ha sido la misma pero en casa. Algunos días salí a correr a la montaña aprovechan­do la oportunida­d de vivir en un pueblo que ofrece estos beneficios, me mantuve reparando y construyen­do algunas mejoras tanto en mi parque como en mi casita, aprendí a cocinar muchas cosas nuevas y además he trabajado bastante en mi mente.

A pesar de ser su propio entrenador ¿Qué tan exigente es consigo mismo?

¡Uff!... yo me mando a la guerra siempre, el éxito va de la mano del fracaso, yo muy bien sé que en un deporte como el mío el que no arriesga no gana, así que yo estoy dispuesto a todo.

En lo físico y táctico ¿Cómo se siente?

Físicament­e me encuentro increíble, agradecido con Dios que me ha protegido estos días que realmente he estado haciendo locuras con la bicicleta, por otro lado la parte táctica he conservado lo aprendido y me he mantenido como si tuviese un evento cada 15 días.

¿Cuándo estaría compitiend­o internacio­nalmente y dónde?

De momento no hay nada en el calendario pero sé que hay varios mundiales que no se cancelaron y que solo están esperando volver agendar.

¿Qué protocolos del Ministerio de Salud realiza antes y después de sus entrenamie­ntos?

De momento estuvimos entrenando los tres amigos que vivimos en la misma propiedad, nos movemos juntos, portamos nuestro alcohol en gel y simplement­e evitamos el contacto con personas fuera del círculo nuestro y al regreso a casa dejo algunas prendas afuera y me baño inmediatam­ente.

¿Cero caídas que lamentar en estos dos meses?

Muchas caídas y todos los días pero ninguna que provocara lesiones graves, lo de siempre. Duele, se sacude y recojo la bici y vamos otra vez en busca del vuelo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica