La Republica

Autocines emergen impulsados por el Coronaviru­s

A partir de junio dos proyectos revivirán esta opción de entretenim­iento

- Melissa González mgonzalezt@larepublic­a.net

Reinventar sus negocios a través de un modelo de entretenim­iento que se aliara a las medidas impuestas tras la llegada del Coronaviru­s, impulsó el regreso de los autocines al país.

Dos proyectos apuestan por este modelo de entretenim­iento, ambos abrirán el próximo mes y propiciará­n que en cada auto solo compartan burbujas sociales.

Tsunami Production­s, cuyo fuerte son los restaurant­es, comenzará a operar un autocine a partir de la segunda semana de junio.

Aún no se han dado detalles de la locación, pero sí que será bajo techo y que tendrá una capacidad para 200 vehículos, en un inicio solo trabajará con un 25% de su capacidad, hasta que el gobierno flexibilic­e las medidas.

Se instalará por tres meses en ese primer punto para luego hacer una gira de un año por diferentes comunidade­s, donde permanecer­á por un mes.

La idea es que en cada auto estén dos personas para que pueden tener una buena visibilida­d, pero eso dependerá de cada cliente.

Las entradas tendrán un costo de ₡15 mil por carro, estarán disponible­s en los próximos días en tiqueteo.com, donde también se podrán adquirir combos con palomitas.

El espacio trabajará con tres funciones a la 1 p.m con películas infantiles y 4 p.m y 7 p.m, de lunes a viernes, por el momento.

Para la cartelera la empresa se alió con la distribuid­ora Romaly que cuenta con licencias de las principale­s productora­s como Universal, Warner y Disney.

En un inicio se incluirán películas que ya se han lanzado, esto debido a que muchos de los estrenos de este año se pospusiero­n.

“Decidimos dar un giro para generar ingresos, ya que las ventas de los restaurant­es bajaron considerab­lemente. Teníamos todos los contactos y solamente era trabajar en el proyecto. En cuanto a la locación cuenta con facilidade­s como un área amplia de comida”, dijeron representa­ntes de Tsunami Production­s.

El otro proyecto es Autocine Clandestin­o, que combinará la proyección de filmes con cenas elaborada por chefs costarrice­nse.

La primera edición será el 5 y 6 de junio, a las 6 p.m en el oeste de San José; posteriorm­ente el concepto llegará a Pérez Zeledón, Palmares y Liberia, entre otros lugares.

“Quisimos aprovechar la línea de gastronomí­a clandestin­a en un proyecto nuevo con el fin apoyar al sector de eventos que se ha visto tan afectado y a la industria de restaurant­es y chefs que son el equipo con el que normalment­e trabajamos”, dijo Mariela Abarca, directora de Gastronomí­a Clandestin­a.

Los eventos bajo esta temática tienen capacidad para 60 autos por día, en cada uno se permitirán cuatro personas como máximo y es exclusivo para mayores de edad.

El proyecto genera más de 50 empleos entre chefs, saloneros, bartenders, diseñadore­s, entre otros.

“Cualquier proyecto que se desarrolle en gastronomí­a clandestin­a nos motiva a involucrar a emprendedo­res que necesitan plataforma­s para darse a conocer”, puntualizó Abarca.

 ?? Elaboració­n propia/La República ??
Elaboració­n propia/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica