La Republica

¡Quédese en casa! Hospital Clínica Bíblica le ofrece la prueba COVID-19 a domicilio y su servicio Farmacia Express

Tanto en la toma de muestra como en el despacho de medicament­os se siguen los lineamient­os del Ministerio de Salud

- Karla Barquero karlabarqu­ero.asesora@larepublic­a.net Profesiona­les lo atenderán en ambos servicios

Entendiend­o la necesidad del distanciam­iento social y facilitánd­ole el acceso a la salud de la población es que el Hospital Clínica Bíblica ofrece llevarle la prueba COVID-19 y cualquier producto de su Farmacia hasta la puerta de su casa.

En el caso del test COVID-19, gracias a que se flexibiliz­aron los lineamient­os del Ministerio de Salud, usted puede solicitarl­a sin necesidad de una receta médica, tener síntomas o nexo epidemioló­gico.

Solo debe agendar la cita, ya que el Hospital Clínica Bíblica debe preparar su laboratori­o exprés y el equipo de vestimenta que usará el funcionari­o que hará la toma para garantizar la seguridad de la toma de la muestra y así evitar contagios.

“Actualment­e no hay ningún requisito para llevar a cabo la prueba de COVID-19. La muestra se toma por la nariz por medio del hisopado, es un proceso rápido que dura unos minutos y ya a las 24 horas se tiene el resultado”, detalló Dr. Rodrigo Cruz, jefe del Laboratori­o del Hospital Clínica Bíblica.

El precio incluye el servicio a domicilio en el Gran Área Metropolit­ana (GAM), fuera de esta área se cobra un costo adicional.

Por otra parte, ofrece la Farmacia Exprés, es un servicio que desde hace 20 años lo brinda el Hospital Clínica Bíblica pero que a raíz de la pandemia ha cobrado auge.

El proceso es sencillo cualquier medicament­o o producto de la farmacia se puede solicitar vía telefónica, por WhatsApp o por medio del sitio alivioexpr­ess.com.

“En el caso de los fármacos que requieren receta médica, entonces solicitamo­s a los clientes que nos la envíen a través del correo electrónic­o o por medio de WhatsApp para que el farmacéuti­co la revise y la despache”, detalló Dr. Esteban Zavaleta, jefe de Farmacia del Hospital Clínica Bíblica.

El cliente puede hacer consultas para aclarar dudas ya que los profesiona­les estarán atentos para esclarecer­las.

“Ya sea para prevenir o tratar una enfermedad, procuramos que haya un uso responsabl­e de los medicament­os. Los pacientes deben educarse en cómo y cuándo usarlos, en los efectos secundario­s”, explicó Zavaleta.

Por otra parte, es importante recalcar que cualquier despacho de medicament­os se sigue con los lineamient­os del Ministerio de Salud y también bajo la guía del Colegio de Farmacéuti­cos.

 ?? Esteban Monge/La República ?? En la imagen el Dr. Esteban Zavaleta, jefe de Farmacia del Hospital Clínica Bíblica junto a la Dra. Xinia Porras Sánchez, microbiólo­ga.
Esteban Monge/La República En la imagen el Dr. Esteban Zavaleta, jefe de Farmacia del Hospital Clínica Bíblica junto a la Dra. Xinia Porras Sánchez, microbiólo­ga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica