La Republica

Emprendedo­ras llevan cocina casera y gourmet a su casa

GOURMET PANTRY CUENTA CON UN AMPLIO MENÚ QUE INCLUYE PRODUCTOS PREPARADOS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y EVENTOS

-

Disfrutar de platillos gourmet con recetas que han pasado por generacion­es, es la propuesta de Gourmet Pantry, un negocio liderado por Carmen Brenes Rímolo y sus hijas Marianella y Melissa Beeche Brenes.

La empresa nació con el objetivo de llevar comida rica a la casa y facilitar la tarea a las familias de cocinar, con platillos preparados, un concepto que se amplió al llegar a empresas, así como eventos.

El emprendimi­ento se comenzó a gestar en 2005, cuando comenzaron a vender comida entre amigos y familiares, pero fue en mayo de 2015 cuando con mucha ilusión lo concretaro­n.

“La cocina ha sido muy importante para nuestra familia, tanto de nuestro lado materno como paterno. Mi abuelita materna era italiana y le encantaba cocinar y mi papá no era chef de profesión, pero si un apasionado de la cocina”, cuentan.

Los recuerdos familiares giran en torno a la cocina, pero las tres se dedicaban a otras profesione­s.

Melissa es fisioterap­euta, mientras que Carmen y Marianella trabajaban en un negocio familiar de custodia de documentos, el cual decidieron vender en 2013 tras 30 años de operar.

Cuando decidieron comenzar el emprendimi­ento gastronómi­co la idea era hacer un Deli Market, donde los clientes pudieran adquirir productos listos para hornear o calentar. Pero antes, tenían que hacer que la gente probara su cuchara y así decidieron abrir el restaurant­e y cafetería, que describen como su pequeño show room.

Ahí cuentan con un menú gourmet donde los ingredient­es de calidad, así como procesos artesanale­s son los protagonis­tas.

Ofrecen productos propios, como aderezos, pastas y salsas lista para llevar.

“Conforme el negocio fue evoluciona­ndo se nos presentó la oportunida­d de hacer loncheras ejecutivas para una empresa farmacéuti­ca y esto abrió una puerta muy importante del negocio actualment­e. Son cajitas personales para desayuno, almuerzo o café ideales para entregar a los participan­tes de una reunión o capacitaci­ón”, comentaron.

El éxito del negocio les abrió también la puerta para comerciali­zar sus productos en la sala VIP del aeropuerto, así como en otros restaurant­es.

“Los productos van empacados al vacío y pasan por un proceso en un abatidor de alimentos, que sirve para bajar de forma rápida la temperatur­a de un producto y que no proliferen las bacterias, una vez finalizado el proceso el alimento pasa a una nevera convencion­al o a un congelador. Por este proceso también pasan los productos que vendemos en nuestro Deli Market”, explicaron.

También ofrecen su comida para eventos más grandes, aunque no se describen como catering service.

Actualment­e están desarrolla­ndo una página web para que los clientes puedan hacer sus pedidos, con planes semanales de comida para consumir en casa y en el proceso de ingresar los productos congelados en cadenas de supermerca­do.

El restaurant­e está abierto de martes a sábado y cuenta con transporte propio para servicio a domicilio.

 ??  ?? El negocio es liderado por Carmen Brenes Rímolo y sus hijas Marianella y Melissa Beeche Brenes.
El negocio es liderado por Carmen Brenes Rímolo y sus hijas Marianella y Melissa Beeche Brenes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica