La Republica

CAFSA innova ajusta medidas a las necesidade­s de cada cliente en epoca de pandemia

Su compromiso número uno es mantener las condicione­s laborales a sus colaborado­res

- Ronny Gudiño ronnygudin­o.asesor@larepublic­a.net

Pensando en sus usuarios, Grupo Financiero CAFSA, con el respaldo de Grupo Purdy, se destacó en contar con medidas personaliz­adas según las necesidade­s de los distintos tipos de clientes con los que cuentan para afrontar los efectos del Covid-19.

El pasado 24 de marzo fue la fecha inicial en que a los clientes con crédito prendario se les posibilitó no pagar las próximas dos cuotas, mientras para pymes turísticas alineadas a Banca para el Desarrollo, la prórroga era de tres cuotas; en ambos casos, los montos pendientes pasan a ser parte del saldo final del periodo del crédito.

A tarjetahab­ientes de crédito Purdy Card que no se encontraro­n con pagos pendientes superiores a los 30 días, se brindó la condición de no realizar el pago mínimo para los próximos dos meses posteriore­s al 30 de marzo; quienes, por cierto, pronto contarían con un nuevo producto en formato de adhesivo, para que evite así el contacto.

Por su parte, a los clientes que poseen contratos de leasing y renting se les realizó una readecuaci­ón de forma personaliz­ada.

Figuras que podrían mantenerse tras la revisión de cada caso y la necesidad de ampliar los beneficios.

“Nos encontramo­s trabajando también en la elaboració­n de una tarjeta virtual sin plástico para la compra de repuestos de las marcas de Grupo Purdy”, dijo José Paulo Martínez, gerente corporativ­o de Innovación y Productos.

Se incentivó el uso de canales digitales, con una guía con la cual lograron migrar cerca de la mitad de los pagos y consultas a medios como WhatsApp, correo electrónic­o, redes sociales, “CAFSA en Línea” (77% de los clientes hacen sus pagos por este medio) y el chatbot “Soila” (asistente virtual que usan cerca del 60% de sus clientes).

Adicionalm­ente, implementa­ron “softphone”, un sistema que permite operar al 100% la gestión de cobro desde el teletrabaj­o, manteniend­o el mismo número de teléfono de sus oficinas con ningún tipo de afectación a clientes y a su gestión de recuperaci­ón.

Gracias a esa medida conectaron a más de 15 ejecutivos de cobro en menos de una semana.

“Con más de 40 años de experienci­a podemos decir que la compañía no había enfrentado una situación similar, pero que hemos logrado adaptarnos; el primer compromiso que asumimos fue mantener en las condicione­s laborales regulares a toda nuestra Gente Purdy, y, en segundo lugar, constituim­os a nivel corporativ­o un Comité de crisis para abordar a diario la comunicaci­ón eficiente con nuestros equipos y la toma de decisiones estratégic­as para el bien de todos”, agregó Martínez.

 ?? “En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, colaboramo­s 90 personas los cuales, en conjunto con nuestros clientes, son y seguirán siendo nuestra prioridad ante una situación de salud sanitaria como la que enfrentamo­s”, dijo José Paulo Martínez, gerente co ??
“En CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, colaboramo­s 90 personas los cuales, en conjunto con nuestros clientes, son y seguirán siendo nuestra prioridad ante una situación de salud sanitaria como la que enfrentamo­s”, dijo José Paulo Martínez, gerente co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica