La Republica

NOTA DE TANO

ALAJUELENS­E SE LAS INGENIÓ PARA SOSTENER EL 2-0 DE LA IDA

-

Similar a los torrencial­es aguaceros que nos inundan estas tardes de junio, que empiezan como llovizna y terminan a trueno limpio, el Herediano voló metralla sobre la portería de Leonel Moreira en el minuto 76, en procura de abrir la cuenta y lograr el gol que le urgía para meterse en el partido semifinal.

Gerson Torres y Yendrick Ruiz remataron en la boca del portero manudo, quien se lanzó a su costado derecho para evitar el viaje del balón a los cordeles. El pecho de Facundo Zabala fue socio en el impediment­o.

Estaba claro y se comentó en los previos del encuentro, que el primer gol dictaría el curso de los acontecimi­entos. Como esa anotación finalmente no llegó, la semifinal se decantó en favor del Alajuelens­e, que plantó un partido inteligent­e para sostener el 2-0 del juego de ida.

El gol temprano que le urgía a las huestes de José Giácone no cayó, todo lo contrario, la ocasión más clara de toda la primera parte la tuvo el León en el minuto 9, con un filtro preciso y precioso de Alex López a Allen Guevara, el “Cusuco” lo cruzó a la red, pero Esteban Alvarado achicó espectacul­armente.

Andrés Carevic tuvo un acierto táctico al parar a José Miguel Cubero delante de su línea de cuatro. El volante central manudo fue figura en la primera parte.

El Team, en ofensiva fue de menor a mayor, como los aguaceros, con tibias ocasiones de gol en el primer tiempo, pero acrecentó su dominio en todo el complement­o, sin poder hallar el sendero a los cordeles y eso que Giácone metió al zacate a todo el arsenal de sus morteros: Ruiz, Rojas, Torres, Burke, Nextaly, Bernard y Villalobos.

Tras sostener el 0-0 al término de la inicial, la Liga se tiró atrás desde el minuto uno de la segunda parte y jugó con orden y al ritmo del reloj.

Sin renunciar al contraataq­ue, una de sus armas más peligrosas, conforme el tiempo avanzaba, Carevic enviaba más soldados a reforzar los muros de contención del equipo. Así, Alfaro Y Sequeira se convirtier­on en escuderos de Cubero; Machado y Junior apretaron las tuercas y un voluntario­sa Zabala se las ingenió a puro corazón, para que Gerson Torres no lo dejara regado en el camino. Determinan­te resultó también la seguridad que el portero Moreira transmitió a sus compañeros.

Una de las posibilida­des del juego de vuela era que el 2-0 de la ida se hiciera muy grande para el Herediano: simple y llanamente, eso fue lo que sucedió.

 ??  ?? FACUNDO ZABALA,
A PURO CORAZÓN,
FUE BALUARTE
DE LA RETAGUARDI­A
MANUDA
FACUNDO ZABALA, A PURO CORAZÓN, FUE BALUARTE DE LA RETAGUARDI­A MANUDA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica