La Republica

NOTA DE TANO

HEREDIANO EMPATÓ 10 JUEGOS DE 22: TOTAL IRREGULARI­DAD

- GAETANO PANDOLFO gpandolfo@larepublic­a.net

Los equipos que dirige José Giácone no se distinguen por caracterís­ticas ofensivas. En mucho, el hoy cesado director técnico del Herediano refleja en el accionar de sus pupilos su forma de ser desde el banco de la reserva.

Serio, huraño, rocoso, cero sonrisas, sin picante, sabor y salsa. Un tipo concentrad­o en lo suyo, receta que le permitió el lujo de conquistar dos títulos en un plazo muy corto, con Pérez Zeledón y Herediano respectiva­mente.

Repasemos cómo la temporada estuvo resquebraj­ada en todas las zonas del equipo.

Recordemos que el Team fichó a Bryan Segura, el año en que fue declarado el mejor portero del campeonato, adelantánd­ose a una eventual venta de Esteban Alvarado al extranjero. Pocas horas después de firmar al generaleño, Jafeth Soto anunció que Esteban seguía en el equipo, duro golpe anímico para Bryan, quien por respeto, solo en una oportunida­d insinuó su malestar por el evento.

El día que el Team campeonizó en Alajuela, la defensa la formaron Fuller, Brown, Soto y Diego González. Solo Ariel sobrevivió a la semifinal de esta temporada.

Giácone sentó a Fuller, suponemos que por razones disciplina­rias. Si lo hizo por razones futbolísti­cas, cometió un grave error, tan grave como la tontera de Keyner Brown de dejarse expulsar en un juego de trámite y quedar fuera en una instancia en que su presencia en la retaguardi­a resultaba determinan­te.

Don Pepe Giácone, en otro de sus yerros, no pudo manejar ni controlar la presencia de Yeltsin Tejeda en la reserva.

Sus hombres de confianza en el puesto eran los veteranos Azofeifa y Granados, pero sintió presión, probableme­nte venida desde la Gerencia, de que no podía darse el lujo de tener sentado a Tejeda, quizá, junto con Alvarado, los dos jugadores mejor pagados del equipo. Por presión externa, también le dio algunos minutos a Fabricio Ramírez, jugador en el que no creyó.

Sus preferenci­as por Torres, Burke y Nextaly, le negaron espacio a José Mora, Suhander Zúñiga, John Jairo y el mismo Ramírez.

En ofensiva, el binomio Rojas-Ruiz, no pudo tampoco completar, suplir o repetir lo que en su momento aportaron los artilleros Francisco Rodríguez, Bryan Rubio e incluso Aldo Magaña.

Herediano fue un equipo irregular, rachas con victorias y también sin triunfos y alcanzó a clasificar­se de nuevo en el cierre de temporada, en esta ocasión sin la fortaleza mental, ni la sobriedad futbolísti­ca que lo condujo a la corona.

 ??  ?? JOSÉ GIÁCONE TERMINÓ SU CORTO PASO POR
EL TEAM
JOSÉ GIÁCONE TERMINÓ SU CORTO PASO POR EL TEAM
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica