La Republica

SIN INDIGESTAR­SE, EL MONSTRUO SE COMIÓ AL LEÓN

-

El paradón de Leonel Moreira en el minuto 57, a remate a boca de jarro del goleador Christian Bolaños, evitó el funeral anticipado del León en La Catedral.

Si ya un 0-2 en contra tiene tintes de lapidario, el 0-3 le ponía en bandeja al Monstruo su corona 35 en las vitrinas del prestigios­o club.

Directo y al grano, el Saprissa fue mucho más equipo que el Alajuelens­e y Walter Centeno le ganó la planificac­ión del juego a Andrés Carevic, casi que por goleada.

Alajuelens­e se distingue por un ataque veloz y explosivo por los costados, que busca como fin primordial que el balón llegue generosame­nte al binomio en punta: Mc y Moya.

“Paté” construyó entonces un bloque defensivo en forma de rombo: un líbero (Michael Barrantes); dos “stoppers” (Alexánder Robinson y Aubrey David) y un volante central (Esteban Rodríguez).

El estratega morado le metió ocho piernas al centro de su retaguardi­a y su planteamie­nto se vio notablemen­te favorecido, por el sistema equivocado de su colega enfrente.

Carevic se olvidó de las franjas o sus jugadores, específica­mente Guevara y Lássiter se olvidaron de utilizarla­s y los dos mediocampi­stas jugaron a la espalda de las dos puntas, lo que provocó un bosque de piernas en la antesala del área morada que favoreció muchísimo el planteamie­nto del técnico morado.

De ese “molote” y roce de jugadores, nacieron varios tiros libres en favor de la Liga, pero solo uno de Bernald Alfaro obligó al portero Aarón Cruz a determinan­te acción. Este desvío magistral del espigado portero de la “S”, más una oportunida­d de gol que botó increíblem­ente McDonald, fue el único peligro que llevó el anfitrión al marco visitante.

Todo lo contrario, el Saprissa hizo fiesta en su zona ofensiva, liquidó el clásico en media hora y desnudó con una facilidad pasmosa los yerros de una retaguardi­a manuda desconcent­rada, descolocad­a, lenta, postre suculento que el Monstruo se tragó sin indigestar­se.

Bolaños, Torres, Venegas y los dos Rodríguez, inteligent­es, bien ubicados, con sentido del tiempo y del espacio, destrozaro­n la frágil defensiva del León, que jugó en pésimo momento, uno de sus peores partidos del campeonato.

Cuando Alajuelens­e derrotó a Herediano 2-0 en la ida de la semifinal, Carevic sabía que la serie era suya.

Hoy, Walter Centeno piensa lo mismo, de manera que todo pinta a que el Saprissa montará la fiesta en La Cueva, la noche del próximo lunes.

 ??  ?? WALTER
CENTENO SE LUCIÓ CON SU PLANTEAMIE­NTO
WALTER CENTENO SE LUCIÓ CON SU PLANTEAMIE­NTO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica