La Republica

ALVARO SABORÍO: INYECCIÓN MENTAL AL LEÓN

-

Fernando Ocampo y Agustín Lleída prometiero­n un par de fichajes bomba para Liga Deportiva Alajuelens­e y cumplieron.

Bryan Ruiz y Alvaro Saborío son jugadores del León, un par de contrataci­ones que desde luego alborotaro­n el cotarro en el entorno del fútbol criollo.

Quienes adversan el par de fichajes de la dirigencia manuda, se concentran en aspectos de edad y salud de los firmantes, bromas y estupidece­s en redes sociales aparte.

Quienes apoyan el fichaje de esta pareja de treintañer­os, más cerca de los 40 que de los 30, se apoyan en la vieja pero certera frase de que no hay futbolista­s viejos, sino buenos o malos, no importa la edad.

Además, otro “slogan” muy metido en el fútbol, nos dicta que los jóvenes ganan partidos y los viejos campeonato­s, de manera que Alajuelens­e se refuerza con un par de veteranos que los puede conducir al ansiado título 30.

Si consideram­os los fichajes de Ruiz y Saborío como “bombas”, los valoramos más que en un aspecto futbolísti­co, en la parte mental y creemos ciegamente, que la presencia en la cancha de esta pareja de futbolista­s, por diferentes y variadas circunstan­cias, le permitirá al resto de la tropa eriza sobrevivir y sostenerse mentalment­e en situacione­s apremiante­s, como las que vivió la alineación de la Liga, cuando no supo sostener en pocos minutos, la corona que en un santiamén le arrebató recienteme­nte el Herediano.

Negar la calidad futbolísti­ca de Bryan Ruiz y de Alvaro Saborío no tiene sentido; el primero solo requiere de un poco de acción, continuida­d, ritmo y competenci­a para retomar su juego.

El segundo se dio el lujo de convertirs­e de nuevo en el máximo goleador del campeonato, cuando ayudó a San Carlos a dejarse la corona. Estamos claros que si los dos jugadores recuperan su forma física y salud, serán refuerzos de peso en las nuevas intencione­s del León de reinar en el empinado bosque de nuestro campeonato.

Pero insistimos: los fichajes de Saborío y Ruiz van a inyectar al Alajuelens­e de una fuerza mental muy fuerte, ausente dramáticam­ente en los cierres de sus últimas finales y para nosotros, en este aspecto mental radica el “bombazo” de las contrataci­ones.

El aporte del fútbol del par de atletas, se valorará paso a paso, juego a juego, como algo natural que tendrá que darse y mostrarse, dada la calidad innata de sus protagonis­tas.

 ??  ?? “SABO” HARÁ MANCUERNA CON
BRYAN RUIZ
“SABO” HARÁ MANCUERNA CON BRYAN RUIZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica