La Republica

Telcos y expertos celebran ampliación de proyectos de conectivid­ad educativa de Sutel

Mep e Imas identifica­rán beneficiar­ios y programa se financiará mediante $94 millones de Fonatel

- Johnny Castro johnnycast­ro.asesor@larepublic­a.net

Representa­ntes de telcos y expertos celebran la ampliación de proyectos de conectivid­ad educativa de la Superinten­dencia de Telecomuni­caciones (Sutel) y que beneficiar­á a unos 215 mil estudiante­s que actualment­e están desconecta­dos.

Esto después de un trabajo conjunto con autoridade­s de los ministerio­s de Ciencia y Tecnología (Micitt) y de Educación (Mep), lo que, a criterio de los consultado­s, demuestran que cuando existe coordinaci­ón institucio­nal no es necesario crear nuevas leyes o entidades encargadas de los proyectos ya en marcha.

La propuesta incluye el subsidio de una conexión de Internet durante tres años a 100 mil hogares de bajos recursos, previament­e identifica­dos por el Ministerio de Educación Pública (Mep) y el Instituto Mixto de Ayuda Social (Imas).

Por otro lado, se realizará un concurso público para la compra de casi 87 mil computador­as portátiles y tabletas que serán entregadas al Mep para facilitarl­as a los escolares y colegiales que no cuenten equipo informátic­o.

Este proyecto requerirá una inversión total de $94 millones que será financiada con recursos del Fondo Nacional de Telecomuni­caciones

(Fonatel), mediante la partida de $ 49 millones para conectivid­ad y $ 45 millones para la compra de dispositiv­os electrónic­os.

El anuncio se presenta después de varias críticas acerca del alcance y ejecución de proyectos ya existentes y de la propuesta del Gobierno para trasladar las responsabi­lidades de Sutel a la Agencia de Alfabetiza­ción Digital, que se crearía por ley.

 ?? Internet subsidiado por tres años y computador­as o tabletas llegarán hasta a 215 mil estudiante­s desconecta­dos, mediante una ampliación del programa Hogares Conectados de Sutel. Shuttersto­ck/La República ??
Internet subsidiado por tres años y computador­as o tabletas llegarán hasta a 215 mil estudiante­s desconecta­dos, mediante una ampliación del programa Hogares Conectados de Sutel. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica