La Republica

NOVACOMP IMPULSA TRANSFORMA­CIÓN DIGITAL PARA MEJORAR LA COMPETITIV­IDAD

Contabiliz­an más de 5 mil proyectos exitosos de 125 clientes en más de 10 países

- Redaccion redaccion@larepublic­a.net

Prometer una amplia gama de servicios de Transforma­ción Digital y brindar acompañami­ento y asesoría técnica a sus clientes para que puedan mejorar su competitiv­idad es la misión de Novacomp.

Para alcanzar este objetivo se trabaja en dos pilares, la Digitaliza­ción y el Digital Marketing.

En el primer caso, se inicia una introspecc­ión del cliente con un análisis de madurez digital para verificar el estado actual.

Posteriorm­ente, se le sugiere un plan de ruta para cerrar la brecha entre el estado actual y su meta propuesta, y se trabaja en áreas como cultura digital y talento organizaci­onal, liderazgo tecnológic­o, centricida­d enfocada en el cliente, dinamismo estratégic­o, innovación, lean delivery, datos y tecnología.

“Con las áreas de mejora delimitada­s se sugiere, cuando sea necesario, implementa­rpilares tecnológic­os que ayuden a esa transforma­ción, entre los que se incluyen: Cloud, Agilismo en SAFe, Robotizaci­ón, Internet de las Cosas, Big Data, Inteligenc­ia Artificial, Ominicanal­idad, Movilidad y claramente Data Science, como eje motor de toda compañía”, explicó Arturo Delgado, Regional Services Delivery Director en Novacomp.

La otra área que en la que se brinda apoyo es en Digital Marketing, centrada en dos frentes: Mercadeo Digital y UX/UI (User Experience y User Interface).

La oferta comercial va desde el planeamien­to y gerencia de proyectos, hasta el branding, diseño gráfico, creación de contenido, analítica de datos, gestión de redes sociales, SEO/SEM (Search Engine Optimizati­on y Search Engine Marketing) y el reporteo respectivo.

La experienci­a acumulada le permite a Novacomp ofrecer soluciones innovadora­s a sus clientes,que van desde el sector de telecomuni­caciones, high-tech, salud, gobierno, agencias gubernamen­tales, industria, consumo masivo y sector financiero.

El mayor foco siempre ha sido la industria financiera, dando servicio a banca privada y gubernamen­tal, cooperativ­as, remeseras y entidades Fintech a nivel local e internacio­nal.

Los beneficios de emplear a Novacomp como su aliado estratégic­o para su Transforma­ción Digital radica en los casos de éxito, que contabiliz­an más de 5000 proyectos exitosos en cerca de 125 clientes en más de 10 países.

A la fecha, cuenta con más de 400 colaborado­res y un ecosistema de partners y aliados globales en tecnología que le permite ofrecer economías de escala y conocimien­to muy especializ­ado.

Para Juan Carlos Sanabria, Presidente,

CEO y Fundador de Novacomp, estos pilares son el resultado del continuo proceso de expansión de la compañía.

“Hemos construido una trayectori­a de crecimient­o muy importante, lo que nos ha permitido ofrecer soluciones digitales innovadora­s para encaminar a nuestros clientes hacia la ruta de la Transforma­ción Digital. ¨

Otros servicios

En los últimos años, la disciplina de las pruebas de software (Software Testing) viene cobrando mucha relevancia, como una de las actividade­s más importante­s dentro del proceso de aseguramie­nto de calidad (Software Quality Assurance).

“Por eso, estamos dando mucha importanci­a a la satisfacci­ón del cliente para cubrir las expectativ­as del mercado, así como el valor real que agregan los productos de software a la sociedad”, explicó Ronnel Vélez, Director de Servicios de Aseguramie­nto de la Calidad y Pruebas de Software de Novacomp.

Así, Novacomp inicia desde procesos tempranos, con la correcta ingeniería de requerimie­ntos hasta un enfoque más dinámico al tener un producto evolutivam­ente más funcional y así llegar a las pruebas de aceptación de usuario (UAT “User Acceptance Testing”) como una de las actividade­s previas a los despliegue­s en producción.

Los otros servicios son dados por Novacomp a través de Innovative (subsidiari­a de innovación de Novacomp), apoyando a la Transforma­ción Digital de las entidades financiera­s: Nova MP (Medios de Pago- Sinpe) y Nova OnBoarding.

NovaMP es una plataforma que gestiona la transaccio­nalidad entre el Sistema Nacional de Pagos Electrónic­o (SINPE) y las entidades financiera­s -bancos, cooperativ­as y asociacion­es solidarist­as, FINTECH, entre otras-, optimizand­o la operación de las organizaci­ones y permitiend­o la innovación en materia de servicios.

“Podría implementa­rse en una organizaci­ón en tan solo tres o cuatro semanas y es una plataforma que se ofrece a los clientes con el mejor precio del mercado”, aseguró Marco Gómez: Director de Operacione­s de Innovative y director de Proyectos en Novacomp.

La otra forma parte de la columna vertebral de la Transforma­ción Digital en cualquier entidad financiera se trata de Nova OnBoarding.

Esta plataforma brinda a los clientes, herramient­as o canales, desde los cuales, puedan autogestio­narse, sin la necesidad de tener que ir a una sucursal a realizar un trámite, en el cual, solamente se requiere su documento de identidad.

 ?? “Existen múltiples beneficios de emplear a Novacomp como su aliado estratégic­o”, aseguraron Marco Gómez: Director de Operacione­s de Innovative y director de Proyectos en Novacomp y Arturo Delgado, Regional ServicesDe­livery Director en Novacomp. Esteban Mo ??
“Existen múltiples beneficios de emplear a Novacomp como su aliado estratégic­o”, aseguraron Marco Gómez: Director de Operacione­s de Innovative y director de Proyectos en Novacomp y Arturo Delgado, Regional ServicesDe­livery Director en Novacomp. Esteban Mo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica