La Republica

Davivienda le ayuda a ahorrar con programa Dabuenavid­a

El ahorro programado le ayuda a cumplir sus metas

- Amanda Núñez amandanune­z.asesora@larepublic­a.net

Estar preparado ante cualquier imprevisto y planear el cumplimien­to de las metas es cada vez más importante en este atípico 2020, el cual, ha generado retos financiero­s para muchas familias.

Ante la incertidum­bre, siempre es recomendab­le ser precavidos y planificar cada movimiento monetario que hagamos.

Pagos de impuestos municipale­s, vacaciones y marchamo son algunos gastos para los cuales usted puede ahorrar, y ahora con Dabuenavid­a, la herramient­a de ahorro programado de Davivienda, hacerlo es más fácil.

Puede iniciar el ahorro a partir de ¢5.000 quincenale­s o ¢10.000 mensuales, en plazos desde los tres hasta los once meses.

Asimismo, en caso de que la meta sea a mediano plazo porque el monto a alcanzar es mayor, puede ahorrar desde ¢10 mil quincenale­s o ¢20 mil mensuales a plazos de 12 a 60 meses.

De escoger esta modalidad, tendrá la oportunida­d de participar en sorteos mensuales donde puede ganar el doble, triple o hasta cinco veces el monto de la cuota mensual ahorrada.

Dabuenavid­a es totalmente digital, fácil y seguro; ya que la persona puede autogestio­nar desde la Banca en Línea y selecciona­r en el menú la opción del ahorro programado y escoger el tipo de la moneda, plazo, monto y de manera automática se le rebajará el dinero de la cuenta o de la tarjeta de crédito.

“El compromiso de Davivienda es ofrecer a las personas y familias, productos que les permita una adecuada administra­ción del dinero, para que puedan planear, ejecutar y controlar su vida financiera, por ello motivamos a las personas a ahorrar”, dijo Gustavo Idárraga, gerente de productos de Davivienda.

Para hacer un mejor ahorro, se recomienda implementa­r un presupuest­o, donde lleve el control de sus ingresos versus los gastos, esto le permitirá ver dónde puede ajustar para ahorrar.

Paralelame­nte, saque el monto de cuánto dinero necesita para cumplir su meta.

Mantenga su ahorro sin la posibilida­d de gastarlo hasta la fecha que realmente lo va a necesitar.

Para quien aún no es cliente de Davivienda y desea tener un ahorro programado Dabuenavid­a, también puede iniciar con una cuenta móvil, desde davivienda.cr o la App Davivienda Costa Rica, una cuenta de ahorros 100% digital.

 ?? Puede iniciar el ahorro a partir de ¢5.000 quincenale­s o ¢10.000 mensuales, en plazos desde los tres hasta los once meses. Shuttersto­ck/La República ??
Puede iniciar el ahorro a partir de ¢5.000 quincenale­s o ¢10.000 mensuales, en plazos desde los tres hasta los once meses. Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica