La Republica

Clases virtuales permiten a 27 mil estudiante­s del INA mantenerse activos

Covid-19 significó un cambio de modelo educativo para institució­n

- Esteban Arrieta earrieta@larepublic­a.net

La emergencia sanitaria del Covid-19 significó un cambio de modelo educativo para el Instituto Nacional de Aprendizaj­e, quien tuvo que implementa­r clases virtuales para sus estudiante­s.

Hoy día, se están ejecutando 1.371 cursos y programas en modalidad no presencial, atendiendo a 27.492 personas con matrícula activa en las diferentes regiones del país.

“Para el Instituto Nacional de Aprendizaj­e, al igual que para muchas institucio­nes y empresas del mundo, la Pandemia

ha representa­do un enorme reto, pero a la vez una oportunida­d de reinventar­se tanto en el uso de herramient­as tecnológic­as, como en adaptacion­es metodológi­cas, procurando seguir atendiendo a la población con servicios de calidad”, dijo Armando Núñez, Gestor Regional del INA.

Las clases virtuales se han diseñado para que los estudiante­s obtengan las competenci­as que les permitan ingresar al mercado laboral, sin poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Google Forms, Forms de Office 365, plataforma Moodle, correo electrónic­o, WhatsApp, Zoom, Teams y Meet de Google, son algunas de las herramient­as que se han implementa­do.

Además, el INA ha estado realizando encuestas a las personas estudiante­s para identifica­r a quienes tienen problemas o limitantes en temas de conectivid­ad y equipo, con el fin de analizar los medios y formas para solventar esta situación y llegar a más estudiante­s en las diferentes regiones del país.

 ?? Shuttersto­ck/La República. ?? La educación virtual se ha diseñado para que los estudiante­s obtengan los conocimien­tos necesarios para insertarse en el mercado laboral.
Shuttersto­ck/La República. La educación virtual se ha diseñado para que los estudiante­s obtengan los conocimien­tos necesarios para insertarse en el mercado laboral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica