La Republica

Conciertos virtuales organizado­s por JUPEMA buscan acercar a jóvenes con adultos mayores

Artistas nacionales se sumarán a actividade­s en el marco del mes del Adulto Mayor

- Ronny Gudiño ronnygudin­o.asesor@larepublic­a.net

Con el fin de acercarse a los adultos mayores del país, pero en especial a las familias, la Junta de Pensiones del Magisterio ofrecerá durante todos los sábados de octubre, una serie de conciertos virtuales con artistas nacionales.

Esto con el fin de celebrar el mes del Adulto Mayor.

La serie de conciertos, que será transmitid­o por Facebook Live, en el perfil oficial de JUPEMA “Junta de Pensiones”, mezclará artistas de amplia trayectori­a y de voces jóvenes, para así, promover un encuentro intergener­acional que celebra el lugar prepondera­nte que deben ocupar los adultos mayores en cada uno de los hogares.

“Cada concierto tiene su propia mística y la música será variada para que las personas adultas mayores disfruten y compartan al lado de sus familias y amigos”, mencionaro­n desde la Dirección Ejecutiva de JUPEMA.

Ya se llevó a cabo el concierto de apertura este pasado 3 de octubre a las 8 p.m. y que contó con Duvalier Quirós y Joaquín Yglesias.

El sábado siguiente, el 10 de octubre, está estipulado el concierto del recuerdo en las jóvenes voces de Eduardo Aguirre y Xiomara Ramírez.

El sábado 17 de octubre tendrá lugar para la música Plancha a cargo del Dúo Plancharan­ga.

El 24 de será la cita del concierto intergener­acional en las voces de Pato Barraza y Eduardo Quesada.

La serie de conciertos cerrará con broche de oro el 31 de octubre cuando Rogelio Cisneros y Víctor Kapusta canten juntos por primera vez en concierto en un homenaje a la música dorada.

“JUPEMA busca también estrechar lazos intergener­acionales y recordarle a toda la familia costarrice­nse que las personas adultas mayores son fuente de la sabiduría que dan los años y que, en cada familia, tenemos un adulto mayor al que debemos valorar”, reiteran desde la institució­n.

Los motivos para darle importanci­a a este mes son muchos, por ejemplo, Costa Rica fue uno de los primeros países en firmar la Convención Interameri­cana de la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Adultas Mayores, momento en el que JUPEMA realizó un manifiesto en el que cada una de las organizaci­ones magisteria­les firmó para hacer valer los derechos de las personas adultas mayores, facilitánd­oles el espacio para participar de los instrument­os legales con su voz, voto y participac­ión activa.

Esta no es la primera vez que JUPEMA organiza una actividad de este tipo pues ya ha realizado cafés conciertos y bailes, desde hace muchos años, para celebrar, junto a los jubilados y pensionado­s de todo el país, el mes de las personas adultas mayores.

 ?? “La idea tras los conciertos virtuales es aprovechar el espacio en familia que se tiene al estar en los hogares. Cada concierto tiene su propia mística y la música será variada para que las personas adultas mayores disfruten y compartan al lado de sus fam ??
“La idea tras los conciertos virtuales es aprovechar el espacio en familia que se tiene al estar en los hogares. Cada concierto tiene su propia mística y la música será variada para que las personas adultas mayores disfruten y compartan al lado de sus fam

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica