La Republica

EXPECTATIV­A

-

El inicio de un diálogo nacional es aplaudido por diversos actores políticos, aunque también genera desconfian­za.

A FAVOR

JOSÉ MARÍA FIGUERES

EXPRESIDEN­TE COSTA RICA

Buscar la salida no será fácil, ponerse de acuerdo tampoco, pero vale la pena intentarlo, porque este país tiene futuro y estoy convencido de que podemos salir adelante.

SILVIA HERNÁNDEZ DIPUTADA LIBERACIÓN

El diálogo es necesario. Esa es la herramient­a costarrice­nse. El Estado de la Nación brinda confianza al proceso y deseamos que asegure su éxito. Jorge Vargas Cullel es un profesiona­l probo y agrega valor ético a los resultados. Quizás, el único sentimient­o encontrado es el plazo. El reto es enorme, pero el tiempo no perdona. Costa Rica urge resolver su situación fiscal, económica y social.

PAOLA VEGA DIPUTADA PAC

Llegó la hora de dialogar con una sola bandera. Con el mayor compromiso y la mayor responsabi­lidad, se dará inicio a un diálogo multisecto­rial para diseñar conjuntame­nte la ruta que deberá seguir el país en los próximos días.

EN CONTRA PEDRO MUÑOZ DIPUTADO UNIDAD

La mesa de diálogo convocada por el Presidente parece ser otra cortina de humo para tapar la debacle de su gobierno. Insisto en un Gran Acuerdo Nacional para encender la economía.

MARIO REDONDO ALCALDE CARTAGO

Me preocupa que el sector productivo, que es el que genera la inmensa mayoría de empleos en el país, esté en franca minoría en la mesa de diálogo. Los balances son necesarios para evitar decisiones desenfocad­as con la realidad.

DANIEL SUCHAR

ECONOMISTA INDEPENDIE­NTE Veo saliendo impuestos de esta mesa de diálogo para los sectores productivo­s y nada de recorte de gasto y empleo público. La clase rica y clase media terminarán pagando más. La conformaci­ón del diálogo nacional con sindicalis­tas, universita­rios, cooperativ­istas, solidarist­as y otros, nos dejan ver a los grupos que serían excluidos y quienes no.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica