La Republica

Pos­te­rior al Mun­dial de Ru­sia, la Se­le so­lo ga­nó seis de 22 par­ti­dos

REN­DI­MIEN­TO DEL 35% CON CUA­TRO EM­PA­TES Y 11 DE­RRO­TAS

- Wal­ter He­rre­ra whe­rre­ra@la­re­pu­bli­ca.net Sports · FIFA World Cup · Soccer · Russia · Qatar · Americas · America · Costa Rica · Una · Central America · Mexico · United States of America · Jamaica · Honduras · Óscar Ramírez

El ini­cio de la “nue­va Se­lec­ción” no ha si­do la más po­si­ti­va ca­mino al Mun­dial de Ca­tar 2022 y des­de la úl­ti­ma Co­pa del Mun­do, los re­sul­ta­dos en amis­to­sos o tor­neos ofi­cia­les, no han acom­pa­ña­do a la Tri­co­lor.

Es in­dis­cu­ti­ble que es pre­ma­tu­ro, y has­ta in­jus­to, des­acre­di­tar la la­bor rea­li­za­da por el nue­vo cuer­po téc­ni­co, que no ha te­ni­do la opor­tu­ni­dad pa­ra desa­rro­llar su idea de­bi­do a la pan­de­mia.

Sin em­bar­go, to­das las se­lec­cio­nes se han vis­to afec­ta­das por las anó­ma­las con­di­cio­nes de la Co­vid-19 y han te­ni­do que adap­tar­se rá­pi­da­men­te.

La úl­ti­ma vez que la Se­le ob­tu­vo más de dos triun­fos con­se­cu­ti­vos fue en el 2016, cuan­do en­tre eli­mi­na­to­ria, Co­pa Amé­ri­ca y amis­to­sos ga­nó en seis oca­sio­nes se­gui­das, es­to en uno de los me­jo­res mo­men­tos que atra­ve­só el equi­po en la eta­pa de Ós­car Ra­mí­rez.

Cos­ta Ri­ca so­lo ha ga­na­do en seis de sus úl­ti­mos 22 en­cuen­tros pos­te­rior al Mun­dial de Ru­sia.

Una de las ra­zo­nes de la ines­ta­bi­li­dad de nues­tro país ha si­do la ro­ta­ción de en­tre­na­do­res; des­de la sa­li­da del “Ma­chi­llo”, pa­sa­ron tres pe­río­dos de en­tre­na­do­res; pri­me­ro, el ac­tual téc­ni­co en un in­te­ri­na­to; des­pués, Gus­ta­vo Ma­to­sas y aho­ra, ya ra­ti­fi­ca­do, Gon­zá­lez re­to­mó el equi­po en un nue­vo pro­ce­so.

Las Eli­mi­na­to­rias de la Conca­caf pa­ra el Mun­dial Ca­tar 2022 cuen­tan con un nue­vo for­ma­to, en el que des­ta­ca la des­apa­ri­ción del He­xa­go­nal Fi­nal.

En es­ta opor­tu­ni­dad, se lle­va­rán a ca­bo tres ron­das pa­ra de­fi­nir cuá­les se­rán las se­lec­cio­nes de Nor­tea­mé­ri­ca, Cen­troa­mé­ri­ca y el Ca­ri­be que es­ta­rán en la pró­xi­ma edi­ción de la Co­pa del Mun­do.

Cos­ta Ri­ca apa­re­ce­rá has­ta la ter­ce­ra ron­da don­de ya es­tán plan­ta­dos Mé­xi­co, Es­ta­dos Uni­dos, Ja­mai­ca y Hon­du­ras y se su­ma­rán tres equi­pos más.

Se ju­ga­rá una ron­da to­dos con­tra to­dos ida y vuel­ta y los pri­me­ros tres avan­zan a Ca­tar mien­tras el cuar­to ju­ga­rá un re­pe­cha­je.

La eli­mi­na­to­ria ini­cia­rá en mar­zo de 2021.

 ?? Tri­co­lor bus­ca su fútbol en me­dio de la pan­de­mia y
un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal. ??
Tri­co­lor bus­ca su fútbol en me­dio de la pan­de­mia y un cam­bio ge­ne­ra­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica