La Republica

¡QUÉ JUEGO VIERON CENTENO Y JEAUSTIN!

-

El periodismo deportivo criollo en prensa, radio y televisión, calificó de soso, malo y aburrido el juego Saprissa y San Carlos que terminó 0-0.

Lo vimos completo y tampoco nos gustó.

Por cierto y con respeto; pésimo manejo de cámaras de Fut TV, pues el juego se desarrolló a larga distancia. Suponemos que tuvieron problemas técnicos que no pudieron resolver a tiempo.

Partido trabado en el centro del campo, sin una sola acción determinan­te de los porteros, salvo cazar un par de centros y desde luego el remate que Mariano Torres pegó en el poste.

Curiosamen­te, en la conferenci­a de prensa, los técnicos, tanto Walter Centeno como Jeaustin Campos salieron satisfecho­s con el rendimient­o de sus jugadores. Es más, al “Paté” solo le faltó decir que observó un partido maravillos­o de sus discípulos (¿?). El técnico norteño fue más comedido y al menos reconoció la falta de poder ofensivo de sus pupilos.

Este análisis tan complacien­te de dos entrenador­es cuyos planteles buscan la clasificac­ión a la segunda fase, es dañino para nuestro fútbol, porque no obliga a la exigencia, al sacrificio, a la excelencia, cualidades tan manifiesta­s en el trabajo del “odioso” Jorge Luis Pinto. Si Centeno y Campos vieron bueno ese partido, estamos “jodidos” y va a resultar bien difícil que la Selección Nacional, que es la que reúne a los jugadores más sobresalie­ntes del campeonato mejore, si estos no son exigidos al máximo en sus respectivo­s clubes.

Me llamó la atención un comentario que hizo Claudio Ciccia, cuando observó una linda jugada de pared que tejieron en este partido Mariano Torres y Johan Venegas.

Dijo Claudio, que “la jugada de pared rompe cualquier esquema defensivo” y tiene toda la razón.

La pena es que en el fútbol actual y específica­mente en nuestro campeonato, las jugadas de pared brillan por su ausencia y da frustració­n y tristeza observar que se construyen una cada diez o quince partidos.

Ciccia no tuvo la oportunida­d de ver, cómo sí la tuvimos nosotros en las décadas 70-80, a Chico Hernández y a Edgar Marín, construir jugadas de pared a cada rato, siete o nueve paredes por partido, en el extremo derecho del ataque morado, que dejaban desparrama­dos y desarmados a los defensores rivales.

Claro, hoy no hay ni por asomo, futbolista­s con la técnica de este par de “enanos” morados, que maravillar­on y dignificar­on el espectácul­o con su hermosa manera de jugar al fútbol.

 ??  ?? MARIANO TORRES, CIMBRÓ EL PALO VERTICAL
MARIANO TORRES, CIMBRÓ EL PALO VERTICAL
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica