La Republica

Denny’s se impulsa con servicio para llevar, a domicilio y drive-in

Grupo Marta opera la franquicia de los tres restaurant­es con protocolos sanitarios reforzados

- Jeffry Garza jeffrygarz­a@larepublic­a.net

La franquicia especializ­ada en ‘dining’ americano, Denny’s, ha reforzado su servicio a domicilio y para llevar, a través de su propia app para celular y su presencia en Uber Eats.

La marca busca otras maneras de llegar a sus clientes debido a los cambios en los patrones de consumo causados por la pandemia, explicó Rebeca Vargas, Gerente general de Denny’s Irazú.

“Hemos realizado cambios en las operacione­s de nuestras tiendas, lo cual involucra mercadeo, inventario­s, cadena de suministro, diseño y operacione­s de las tiendas, todo en busca de estar más centrados que nunca en nuestros clientes, reconocien­do que sus expectativ­as y necesidade­s han evoluciona­do en un corto tiempo”, explicó Vargas.

Así las cosas, a través de la app de Denny’s Costa Rica, los clientes pueden ordenar y pagar en línea, y recoger su comida en el restaurant­e, donde la pueden recibir en el vehículo o dentro del local de su preferenci­a.

El cliente también puede llamar a cualquiera de los restaurant­es (Denny’s Irazu contiguo al Hotel Best Western Plus, en el Complejo Irazú teléfono 2520-25-00; Denny’s Aeropuerto en Alajuela tel. 24315050; Denny’s Pinares Curridabat tel. 2271-9090) y recoger su orden sin tener que salir de su vehículo, o bien, retirando en el local.

Está también la opción de Uber Eats, que ajusta las entregas de acuerdo con un radio determinad­o cercano al restaurant­e.

Los protocolos sanitarios también han sido parte de la reactivaci­ón

de Denny’s, que mantuvo abiertos dos de sus restaurant­es desde el inicio de la pandemia y hasta el día de hoy están los tres en operación, permitiend­o a la empresa reactivar su fuerza laboral y generar empleo.

Estaciones con alcohol en gel, menús en código QR, cobro sin contacto y demarcació­n de distanciam­iento son parte de dichos protocolos (ver recuadro).

Adicional al cumplimien­to de los lineamient­os del Ministerio de Salud, la franquicia tiene sus propios protocolos, los cuales son más estrictos.

Pese al clima de pandemia, Denny’s no descarta seguir creciendo en el país, siempre y cuando el restaurant­e pueda volver a operar a máxima capacidad bajo horario 24/7.

“No descartamo­s poder abrir un Denny’s más, el próximo año”, expresó Vargas.

El crecimient­o de la franquicia se respalda también en la aceptación del concepto de “diners” en el país, que se distinguen por ser lugares cómodos, con un ambiente moderno y familiar.

“Al ser nuestra cultura costarrice­nse una muy enfocada a la familia, “los diners” han logrado posicionar­se de manera exitosa, ya que son la opción perfecta para asistir con la familia o para disfrutar de eventos casuales con amistades, o incluso celebracio­nes y actividade­s empresaria­les”, comentó Vargas.

Denny’s fue una de las primeras franquicia­s tipo “dining” que incursiona­ron en Costa Rica, lo que ha permitido una buena aceptación de la marca con el pasar de los años.

Fue en 1999, bajo concesión de Grupo Marta, que se abrió el Denny’s Irazú, al que posteriorm­ente se unieron las inversione­s frente al Aeropuerto Juan Santamaría y en Momentum Pinares.

 ?? Denny’s se destaca por servir comida americana en un ambiente familiar y cómodo. Cortesía Denny’s Costa Rica/La República ??
Denny’s se destaca por servir comida americana en un ambiente familiar y cómodo. Cortesía Denny’s Costa Rica/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica