La Republica

Kimberly-Clark promueve el bienestar y calidad de vida de las comunidade­s en donde opera

“Baños Cambian Vidas” y “Ella Puede” son parte de sus iniciativa­s

- Jeffry Garza jeffrygarz­a.asesor@larepublic­a.net

Kimberly-Clark aboga por ser una compañía sostenible y responsabl­e. Su operación representa un agente de cambio en las comunidade­s en donde tiene operacione­s y su compromiso es mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidade­s, por medio de diferentes programas e iniciativa­s que se implementa­n con el apoyo de sus marcas: Scott, Kotex, Huggies, Plenitud y Kleenex.

Por esta razón, es prioridad para la empresa alcanzar las metas establecid­as en su Estrategia de Sostenibil­idad con metas al 2030, la cual está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que impulsa la Organizaci­ón de Naciones Unidas.

Una de sus metas de impacto social es mejorar la vida de mil millones de personas en condición de vulnerabil­idad en el mundo al 2030, por medio de diferentes programas, entre ellos “Baños Cambian Vidas”, el cual promueve la marca Scott y está presente en 12 mercados a nivel mundial.

En América Latina, esta iniciativa se lanzó por primera vez en Bolivia en 2015 y desde entonces ha invertido más de $1,5 millones para contribuir y mejorar el acceso al saneamient­o básico en la región.

También, a través del programa “Ella Puede”, de la marca Kotex, la compañía busca promover el empoderami­ento femenino y contribuir en la democratiz­ación de la educación sobre la higiene íntima.

Con la campaña #NoMásEstig­ma, lanzada en marzo de este año en América Latina, pretende sensibiliz­ar a la sociedad sobre la menstruaci­ón.

“Un Abrazo para Cada Bebé”, otra de sus iniciativa­s, es uno de los mayores programas mundiales de impacto social establecid­o por Kimberly-Clark a través de su marca Huggies.

Este programa nació en el 2010 y tiene como objetivo ayudar a los bebés más vulnerable­s con atención sanitaria por medio de donaciones de pañales y toallitas húmedas, entre otras acciones dirigidas a resguardar la salud materna y del recién nacido.

Con esta iniciativa se ha ayudado a 2 millones de bebés y niños pequeños en 16 países de

América Latina y el Caribe.

Otra forma en que la empresa ayuda a las comunidade­s es a través del programa AmbientaDO­S, el cual genera empleo directo a 300 familias y ha brindado educación sobre reciclaje a unas 66 mil personas a través de sus redes sociales.

Como parte de la “nueva normalidad” del año 2020, Kimberly-Clark implementó un proyecto piloto de voluntaria­do virtual, el cual tiene como objetivo brindar a sus colaborado­res y sus familias educación y sensibiliz­ación para la prevención del Covid-19 en Costa Rica.

Estas capacitaci­ones virtuales o por teléfono, son impartidas por el médico de la empresa y personal de la compañía entrenado para este fin.

Finalmente, la compañía donó $8 millones para atender la emergencia del Covid-19 en todo el mundo.

En el caso de Centroamér­ica, fortaleció su alianza estratégic­a con el Banco de Alimentos en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala y Honduras, con la finalidad de entregar productos de higiene de primera necesidad a más de 200 mil personas en condición de pobreza extrema.

 ?? Kimberly-Clark fortaleció su alianza estratégic­a con el Banco de Alimentos en Costa Rica en el marco de la pandemia por Covid-19. Cortesía Kimberly-Clark/La República ??
Kimberly-Clark fortaleció su alianza estratégic­a con el Banco de Alimentos en Costa Rica en el marco de la pandemia por Covid-19. Cortesía Kimberly-Clark/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica