La Republica

Coocique impulsa proyectos productivo­s comprometi­do con la sostenibil­idad

En el área social, logran dar en promedio 800 soluciones de vivienda al año

- Redacción redaccion@larepublic­a.net

Como parte de sus programas de Responsabi­lidad Social Empresaria­l y búsqueda de la sostenibil­idad Coocique trabaja desde hace 55 años en tres áreas: social, económica y ambiental.

Cuenta con una triple línea base para crear su Estrategia de Sostenibil­idad y alineación estratégic­a con Objetivos de Desarrollo Sostenible, según su giro de negocio.

La cooperativ­a de ahorro y crédito tiene un alto impacto socioeconó­mico, por eso, brinda un servicio cercano y ágil para sus asociados, con altos estándares de calidad y asesoría financiera, de manera que puedan cumplir sus objetivos y metas.

Gestionar proyectos productivo­s que busquen el bienestar de sus asociados, familias y comunidade­s es el propósito de Coocique R.L desde hace más de 55 años.

Como organizaci­ón ha dado inclusión, impulso y acompañami­ento para micro, pequeños y medianos productore­s (pymes).

La cooperativ­a ha sido catalogada por el Sistema de Banca de Desarrollo como uno de sus operadores más exitosos y trabaja en la mejora continua de su oferta de valor para propiciar el encadenami­ento productivo para Pymes.

Su principal contribuci­ón al desarrollo y progreso social es que uno de cada tres créditos otorgados en su cartera son productivo­s, es decir generan activación económica y empleo.

Sus reservas de inversión social le permiten acompañar y fortalecer su oferta de productos y servicios por medio de programas de bienestar financiero para sus partes interesada­s.

Además de acompañar su cartera productiva, ofrece programas sociales para niñez, juventud, mujeres y adultos mayores.

Así mismo, ofrece a sus asociados de menores ingresos subsidios: médicos, estudianti­les, emergencia­s e incluso por infortunio­s.

Desde 1987, son una entidad comprometi­da con la construcci­ón de soluciones de vivienda para la población de menores ingresos económicos.

Han logrado beneficiar a más de 16 familias lo largo de su historia con soluciones de vivienda.

Actualment­e, se encuentran en un proceso de transforma­ción en sus canales y servicios digitales con la implementa­ción de un nuevo Core bancario de calidad mundial.

La Cooperativ­a realiza procesos democrátic­os a través de las asambleas regionales para la rendición de cuentas y la elección de su gobierno corporativ­o.

Para las personas que vieron afectadas sus actividade­s económicas a raíz de emergencia sanitaria, pusieron en marcha el plan Prospera, que busca atender integralme­nte a sus asociados con afectación.

Por último, se destacan todos los esfuerzos que se están haciendo en materia ambiental hacia la descarboni­zación a través del proceso de carbono neutralida­d, programa Bandera Azul Ecológica, gestión y cultura ambiental interna y educación ambiental de partes interesada­s.

“La visión es seguir impulsando un modelo cooperativ­o de negocio, siempre buscando la sostenibil­idad, de manera que nuestros asociados pueden contar con el respaldo de su comunidad productiva; en materia económica, social y ambiental”, concluyó Daniel Mora Mora, gerente General de Coocique.

 ?? “La visión es seguir impulsando un modelo cooperativ­o de negocio, siempre buscando la sostenibil­idad, de manera que nuestros asociados puedan contar con el respaldo de Coocique como su comunidad productiva; en materia económica, social y ambiental”, concl ??
“La visión es seguir impulsando un modelo cooperativ­o de negocio, siempre buscando la sostenibil­idad, de manera que nuestros asociados puedan contar con el respaldo de Coocique como su comunidad productiva; en materia económica, social y ambiental”, concl

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica