La Republica

ENTRE BRINCOS Y SALTOS CAMINA EL APERTURA

- ALVARO SABORÍO PODRÍA SUPLIR LA AUSENCIA DE JURGENS MONTENEGRO

Solo quedó pendiente de la primera etapa del Torneo Apertura, el juego entre Guadalupe y Santos. Todos los demás equipos a brincos y saltos completaro­n los diez juegos y ayer martes arrancó la siguiente etapa, cuando los equipos de un Grupo se miden con los del otro sector, a una sola vuelta. Son seis partidos y se pasa a la fase de clasificac­ión.

Se debe aplaudir la actitud del Herediano, de no pedir suspensión de partidos a pesar de que su nómina tiene varios casos positivos de coronaviru­s y además, una legión de jugadores suspendido­s por el Disciplina­rio.

Alajuelens­e está en parecida situación y tampoco han solicitado que se pospongan sus compromiso­s. Después del festival de tarjetas rojas repartidas por los árbitros en la jornada de fin de semana, más resquebraj­as quedaron varias nóminas de equipos, pero pareciera que en la mente de dirigentes, técnicos y jugadores, prima la idea de que este atípico torneo termine algún día, de la forma que sea, pero con todo el calendario completado.

La derrota del Alajuelens­e con Pérez Zeledón, no puso en peligro la cima para el León, pero sí metió a los guerreros del sur en la pelea por buscar la clasificac­ión.

Con 13 puntos, los pupilos de Johnny Chávez cazaron a Guadalupe con un juego más y se le acercaron al Herediano, que anoche enfrentaba a los Toros del Norte.

En los dos Grupos se presentan situacione­s similares: punteros por ahora desprendid­os: Alajuelens­e y Cartaginés y tres equipos en cada núcleo con posibilida­des aritmética­s de clasificar­se.

En el Grupo A: Herediano,

Guadalupe y Pérez Zeledón y en el Grupo B: Saprissa, Limón y San Carlos.

Cada grupo tiene un inquilino en la antesala del sótano: Santos y Sporting y un propietari­o por ahora del sótano: Grecia y Jicaral.

Esta tarde Sporting recibe a Pérez Zeledón, equipo que lógicament­e llega motivado tras su triunfo en La Catedral y por la noche, Alajuelens­e espera a Jicaral.

Nos parece que Andrés Carevic cuenta con nómina suficiente para sustituir tantas ausencias y vemos a Dylan Flores, Alonso Martínez y Alvaro Saborío como reemplazos de la tripleta de expulsados.

Recordar también que después de una larga ausencia, mañana reaparece el Cartaginés de Hernán Medford, visitando a Guadalupe, duelo de alto voltaje, entre dos equipos plenamente dispuestos a jugar la fase final del torneo.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica