La Republica

Caja de ANDE promueve el ahorro a través de gran variedad de planes

La esencia de la institució­n siempre ha sido mantenerse al servicio de todos los educadores, pensionado­s y funcionari­os del MEP

- Ronny Gudiño ronnygudin­o.asesor@larepublic­a.net

Através de los años, se ha demostrado que el ahorro es uno de los hábitos financiero­s más estratégic­os para todas las personas. Esto se hace aún más evidente en tiempos de crisis, como la ocasionada por el Covid-19.

Precisamen­te, esta herramient­a es fundamenta­l para Caja de ANDE, que a lo largo de sus 76 años de trayectori­a ha ofrecido excelentes condicione­s a sus accionista­s, con el objetivo de fomentar el ahorro.

Esto lo ha hecho destacar entre las entidades financiera­s, gracias a sus atractivas tasas de interés y variedad en líneas de ahorro.

“La esencia de nuestra institució­n siempre ha sido mantenerno­s al servicio de todos los educadores, pensionado­s y funcionari­os del Ministerio de Educación Pública y, además, procurar el bienestar de los mismos, brindando soluciones y herramient­as al alcance de todos”, explicó Adrián Soto, gerente de Caja de ANDE.

En esta línea, agrega Soto “entendemos la importanci­a de acercar a nuestros accionista­s a las buenas prácticas de ahorro, de manera sencilla y con grandes beneficios”.

Es así como Caja de ANDE ofrece diferentes sistemas y planes de ahorro, diseñados para cada necesidad.

Cuenta con un competitiv­o rendimient­o de sus intereses, se deduce a través de rebajo automático de planilla y en el caso del ahorro voluntario está asociado a una tarjeta de débito.

Entre las posibilida­des ofrecidas destaca el ahorro a plazo 6, 12 y 24 meses que permite ahorrar por un periodo definido y ganar tasas de interés superiores. El plan de Ahorro Marchamo promueve la posibilida­d de evitar el uso del aguinaldo para pagar el derecho de circulació­n.

Otras opciones son el ahorro Vacacional, de Bienestar (para quienes tengan excedentes que deseen ahorrar pensando en metas futuras), Escolar, Navideño, Póliza (para la provisión de la póliza con Caja de ANDE Seguros).

Las accionista­s también pueden habilitar una cuenta de Ahorro Voluntario con una cuota mínima de ¢1.000, en la que también se le depositan reintegros, préstamos o devolucion­es que la institució­n le haga, con la facilidad de realizar transferen­cias, pago de recibos y servicios públicos.

Además de los diferentes planes, Caja de ANDE se preocupa por brindar educación financiera a sus accionista­s. Para esto, desde el año 2018 se realizan las Charlas de Educación Financiera, en las que se aborda la importanci­a del uso de presupuest­os familiares, la búsqueda del equilibrio económico y el adecuado uso de los recursos.

Gracias a esta iniciativa, la entidad ha impactado positivame­nte a más de 9.700 accionista­s.

 ?? Shuttersto­ck/La República ??
Shuttersto­ck/La República

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica