La Republica

EL LEÓN NO LE DIO TIEMPO AL MONSTRUO DE MORDERLO

-

El clásico lo ganó Alajuelens­e, pero jugó mejor Saprissa. El desempeño determinan­te de Leonel Moreira lo prueba.

A pesar del triunfo, el cuerpo técnico del Alajuelens­e debe poner mucha atención a lo sucedido en este partido, porque no todos los días un equipo empata un clásico un minuto después de haber recibido un gol y por partida doble. Lo escribo directamen­te. Saprissa y Alajuelens­e podrían enfrentars­e de nuevo en un juego final en disputa del título. Si el desarrollo de este juego decisivo se presenta similar al del último clásico, El Monstruo va a ganar ese partido.

Al Alajuelens­e no hay que restarle méritos; llegó al clásico diezmado por notables ausencias en zonas determinan­tes. Andrés Carevic dio oportunida­d de acción a los novatos Carlos Mora, Brandon Aguilera y Giancarlo Castro y la tripleta de noveles cumplió de maravillas. Incluso a Brandon le sentimos perfiles de futuro “crack”.

Si el León se presentó al clásico limitado por lesiones y suspension­es de figuras valiosas, el “Monstruo” se auto limitó por decisiones erróneas de Walter Centeno, sin duda el responsabl­e número uno de la derrota.

Sentar a Aubrey David, Michael Barrantes y Jimmy Marín, fue decisión triplement­e errónea, porque sus sustitutos, cada uno en su zona, fueron responsabl­es de que el Alajuelens­e, siendo dominado por el Saprissa, encontrara las vías expeditas primero para empatar dos veces el juego y luego, para ganarlo.

El clásico se desarrolló con Saprissa atacando y Alajuelens­e esperando. Por eso en el primer tiempo, Moreira tuvo que volar de palo a palo para evitar una debacle.

El Monstruo abre la gotera con golazo de Barrantes, gestado en un error descomunal de Alex López. Este nuevo yerro del catracho, quedó sepultado por la victoria. Alvaro Saborío empata un minuto después y Saprissa retorna al dominio del juego. El León luce acorralado.

En el minuto 81, Johan Venegas pone al Saprissa en ventaja.

Si detenemos el reloj en este instante, habría que reconocer la superiorid­ad del campeón nacional y es ésta superiorid­ad tan manifiesta, a pesar de que la Liga manejó muy bien los contraataq­ues, de la que debe ocuparse el cuerpo técnico del León, para que no se repita en una eventual final.

Esto, y lo repetimos con vehemencia, porque no siempre se vuelve a empatar un clásico 2-2, después del desaguisad­o del minuto 81 y menos toparse con un sorpresivo penal favorable en el cierre del compromiso.

 ??  ?? LEONEL MOREIRA, LA FIGURA DETERMINAN­TE DEL CLÁSICO
LEONEL MOREIRA, LA FIGURA DETERMINAN­TE DEL CLÁSICO
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica